• lunes 30 de enero del 2023

El líder del clan de Los Castañas proseguirá en encarcelado tras prorrogarse la prisión precautoria

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Sep.

El líder del clan de Los Castañas, considerado presunto responsable de uno de las mayores organizaciones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, continuará encarcelado tras ser aprobada la solicitud de prórroga de prisión precautoria, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

A la espera de un juicio por la operación Dismantle, por ejemplo causas, continúa en prisión precautoria. Esta condición cumplía este mes de septiembre, con lo que desde la Fiscalía Antidroga se solicitó la prórroga aduciendo la peligrosidad de los delitos, la reincidencia y el peligro de fuga.

El juicio de la operación Dismantle, con mucho más de 150 personas procesadas por el Juzgado Número 5 de Algeciras por supuestos delitos relacionados contra la salud pública y organización criminal, está pendiente de celebración.

Esta operación fue creada por la Guardia Civil entre febrero y septiembre de 2020, fecha desde la que continúa en prisión el líder de los Castañas, que figura en la causa como presunto responsable de sostener el contacto con pertenecientes de las construcciones delincuentes de origen marroquí.

Por su parte, la Fiscalía Antidrogas en su escrito de acusación suma una solicitud como condena para los 157 acusados de 2.000 años de prisión y mucho más de 16.000 millones de euros en multas.

Más información

El líder del clan de Los Castañas proseguirá en encarcelado tras prorrogarse la prisión precautoria