• martes 28 de marzo del 2023

El marido de la concejal de Maracena (Granada) raptada piensa que "se encontraba todo listo"

img

MARACENA (GRANADA), 1 Mar.

El marido de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero ha señalado este miércoles a los cronistas que su mujer está "muy mal" y "muy perjudicada" por el rapto que padeció el pasado 21 de febrero a manos del que aún era en ese instante pareja sentimental de la regidora de la ciudad, Berta Linares (PSOE), y ha aludido a que a lo largo del tiempo que la tuvo retenida en el maletero de su vehículo el secuestrador "logró 2 llamadas" si bien ignoran a quién.

Al lado de ello, ha reconocido que su mujer tenía temor a "represalias" y, si bien ha rehusado reforzar en la hipótesis de que pretendiese destapar una trama de corrupción en el Ayuntamiento, se mostró convencido de que el rapto se encontraba "listo".

El marido de la concejal, Luis Sánchez, ha acudido este miércoles al pleno increíble que se está festejando en el Ayuntamiento de Maracena a cuenta de este secuestro, por el que el supuesto secuestrador está desde la semana anterior en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras acogerse a su derecho a no declarar.

Allí explicó que su mujer está "mal", "en régimen psicológico" y "no desea ni salir a la calle" tras lo ocurrido, y hasta el día de hoy no mencionó con la regidora ni con su ambiente, algo que no quiere realizar hasta el momento en que no sepa "de qué forma fué todo" y "si hay alguien mucho más implicado". "Ella ni desea ni puede charlar, charlará en su instante", ha asegurado.

Sobre el día del secuestro, su mujer le ha contado que en el momento en que se encontraba presa en el maletero, atada de pies y manos con bridas y "pataleando" para procurar salir, el secuestrador le mencionó que se callase pues debía "llevar a cabo 2 llamadas" y si bien ella ignora a quién ha podido ser, ni la Guardia Civil se lo ha movido --la causa está declarada segrega por el juez-- ella le "sintió musitar".

Su marido ha opinado que se encontraba todo "listo" ya que ese día el secuestrador no llevó a las hijas de su pareja --la regidora-- al instituto; tal es así que paró a la edil diciéndole que no tenía gasolina y al montarse en el turismo la apuntó con una pistola, llegando en un instante particular a amenazarla con una barra de hierro a fin de que se metiese en el maletero. "O te metes en el maletero o te rompo la cabeza", asegura que le ha dicho.

El hombre, quien ha lamentado la deriva que tomó el pleno ya que "la víctima aquí" es su mujer, ha rehusado reforzar en las hipótesis que señalan a que su mujer pretendía destapar una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Maracena y dijo desconocer si en este momento va a denunciar algo en este sentido, si bien ha reconocido a cuestiones de los cronistas que "tenía papeles", que "no sabía si decir algo de irregularidades" y que tenía temor a "represalias". También dijo que ella y la regidora "no se llevaban bien".

Ha matizado en cualquier caso que él ignora todo este tema, "que no hablará de corrupción", y que tampoco sabe los papeles que su mujer llevaba en el turismo. Ha movido únicamente su deseo de que "el que está en la prisión pague varios años" y si hay alguien mucho más implicado, "asimismo".

Más información

El marido de la concejal de Maracena (Granada) raptada piensa que "se encontraba todo listo"