El servicio de Metro de Málaga ha sido restablecido sin contratiempos tras el accidente registrado a última hora del domingo. El incidente ocurrió cuando un vehículo chocó con el metro a su paso por la parada de El Cónsul, dejando a varias personas heridas.
Según fuentes de la Consejería de Fomento, el metro ha sido capaz de reanudar su actividad a primera hora de la mañana del lunes después de que la unidad accidentada quedase encarrilada y se pudiera traccionar de nuevo para que regresara por sus propios medios a Talleres y Cocheras, lo que dejó la vía libre para el funcionamiento normal de la línea 1.
El siniestro tuvo lugar a las 19.50 horas del domingo cuando un vehículo impactó al metro de Málaga en la parada de El Cónsul, en el paso elevado de la vía férrea, junto a las pistas de atletismo de la zona, lo que dejó a varios heridos atrapados en el vehículo involucrado.
La emergencia en el lugar movilizó al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que acudió con Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del 061 y bomberos de Málaga, que confirmaron la tarea de excarcelación. El puesto de control de Metro de Málaga también fue informado de la incidencia, y confirmó el descarrilamiento del transporte en una rotonda.
Metro de Málaga ofreció un servicio parcial hasta la estación Ciudad de la Justicia hasta las 23.00 horas del domingo debido a la incidencia en la línea 1.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.