• sábado 10 de diciembre del 2022

El Municipio de Granada agradece el acompañamiento del alcalde de Málaga a la sede de la IA y solicita que los "zascas" sean al PP

img

GRANADA, 23 Ago.

El representante del aparato de gobierno local, Jacobo Calvo (PSOE), ha complacido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), su acompañamiento a fin de que Granada sea sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial (IA), más allá de que le ha pedido que dirija sus "zascas" al Grupo Municipal Popular en la localidad de la Alhambra, cuyos elementos dijo que están "bastante ausentes".

Calvo se pronounció en estos términos una vez que, este pasado lunes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), mostrara su acompañamiento a fin de que Sevilla y Granada cobijen la Agencia Espacial Española y la Agencia Española de IA, respectivamente, lamentando que "esperemos Málaga hubiese conseguido respaldo, con visión regional" en el momento en que se ofreció como sede de Agencia Europea del Medicamento.

Tras agradecer el acompañamiento, el alcalde en funcionalidades de Granada ha señalado que los dos instantes y contextos no tienen "nada que ver" y que la localidad de la Alhambra es el día de hoy "referente" en IA y lo es "ya hace muchos años". El de Málaga "se viene a sumar a ese reconocimiento de otras ciudades y gestiones" en esa línea.

Explicó que "Granada intenta todo" con el presente aparato de gobierno local, que no ha "estado supeditado" a "otras resoluciones", que "logren poner el foco en otra localidad", y consideró en el momento en que se abrió el enfrentamiento sobre la sede de la Agencia del Medicamento, que "tenía sus opciones".

"Es el instante de la Andalucía oriental", ha señalado Calvo, incidiendo en que en ese instante era "legítimo a que optáramos a ser nosotros asimismo sede", pero que "este contexto no guarda relación con el previo", ya que hay, ha añadido, "concordancia" a nivel autonómico, y "prácticamente" en todo el país a fin de que Granada sea sede de la Agencia de IA.

Ha pedido a De la Torre, en este sentido, que "los zascas vayan liderados al Grupo Municipal Popular", que, ha añadido, "dejó en la estacada a Granada", en el momento en que "tuvo la posibilidad de subirse al carro y no lo logró" en el gobierno local, y ha letrado por "sacar pecho" por la localidad, "referente en ciencia, investigación y en un caso así IA".

Respondió en exactamente la misma comparecencia de prensa a unas críticas del PP sobre los agentes de Policía Local en prácticas en verano, frente lo que Calvo ha considerado que "no es ético desde un criterio político" que se apueste por "producir una falacia".

"Semeja patraña que no conozca de qué manera se organizan estos servicios", indicó en referencia al representante habitual, César Díaz, incidiendo en que los agentes en prácticas están "acompañados" por otros que no lo están, y tutelados por un oficial. Por todo ello, "deberían comprobar sus maneras de realizar política", ha concluido Calvo.

Más información

El Municipio de Granada agradece el acompañamiento del alcalde de Málaga a la sede de la IA y solicita que los "zascas" sean al PP