• martes 06 de diciembre del 2022

El Municipio de Málaga protege que la restricción al iluminado navideño "ha de ser general para toda España"

img

Porras influye asimismo en el "impulso" del Puente de Inmaculada para comercio y restauración: "Se demostró que incentiva al consumo"

MÁLAGA, 19 Sep.

La concejala encargada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, aseguró este lunes que acatarán la medida que expone el Gobierno andaluz sobre achicar los días de iluminado navideño, pero ha señalado que "debe ser un tema general de toda España y no solo concentrado en Andalucía".

De esta manera lo indicó Porras tras conocerse que la Junta de Andalucía desea limitar las datas en que los municipios logren prender el iluminado navideño "ajustando el número de días a la duración de la festividad", para lo que ofrece con carácter general "reducir el intérvalo de tiempo de encendido que sobrepase de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero" y expone que "en ningún caso se va a encender antes del 8 de diciembre".

De igual forma, Porras ha señalado asimismo que "el puente de la Inmaculada es un puente muy importante para lo que es el comercio, la restauración de la región y, verdaderamente, se demostró que incentiva al consumo en esos instantes".

Además, Porras ha aludido al encontronazo energético y dijo que "usamos todo cuanto es iluminado led en la localidad; en los 45 días que está encendido el iluminado lo que se paga son 8.000 euros aproximadamente de consumo eléctrico". No obstante, ha insistido en que "evidentemente, acataremos el decreto en el momento en que salga y se apruebe. Lo acataremos como no puede ser de otra manera".

Eso sí, ha precisado que "comprendo que debe ser un tema general de toda España y no solo concentrado en Andalucía y desde ahí, naturalmente, acataremos todo cuanto nos logre perjudicar en ese decreto que se está construyendo en estos instantes", ha concluido.

Más información

El Municipio de Málaga protege que la restricción al iluminado navideño "ha de ser general para toda España"

Noticias de hoy más vistas