El narcotraficante ‘El Castaña’ es sentenciado a 6.5 años de prisión por Audiencia de Algeciras

El narcotraficante ‘El Castaña’ es sentenciado a 6.5 años de prisión por Audiencia de Algeciras

Antonio Tejón, conocido como 'El Castaña', ha sido condenado a seis años y seis meses de cárcel por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda criminal. La sentencia fue dictada por la Audiencia Provincial de Algeciras en relación a la macrocausa por narcotráfico que fue juzgada entre abril y junio de 2023.

La sentencia impone a Antonio Tejón dos multas de un millón de euros, con 20 días de arresto en prisión en caso de impago. Sin embargo, fue absuelto de un delito de receptación y de contrabando por el que también fue acusado.

Es importante destacar que la Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar solicitaba 20 años de cárcel para cada uno de los hermanos Tejón por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.

Junto a Antonio Tejón, la Audiencia Provincial de Cádiz en su sección de Algeciras ha condenado a otras 96 personas como autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal, contrabando y como cómplices de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Además, la sentencia establece el decomiso de los bienes intervenidos durante la operación 'Dismantle', así como la destrucción de la sustancia estupefaciente intervenida y las embarcaciones utilizadas en el delito.

El macrojuicio contra el clan de los Castañas se inició el 10 de abril de 2023 en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. Durante el proceso, 39 acusados fueron absueltos de todos los delitos por los que habían sido acusados, incluyendo delitos contra la salud pública, contrabando, pertenencia a banda criminal y receptación.

Tags

Categoría

Cádiz