Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Obispado y la cofradía de Expiración se desligan de un controvertido vídeo grabado en templos de Málaga.

El Obispado y la cofradía de Expiración se desligan de un controvertido vídeo grabado en templos de Málaga.

El Cabildo Catedral de Málaga y la Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada han tomado distancia de un "presunto vídeo publicitario" que ha generado controversia al mostrar imágenes grabadas en templos de Málaga capital.

En un comunicado oficial, el Cabildo Catedral ha expresado su rechazo absoluto hacia la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y espacios sagrados en un vídeo con fines comerciales que ha herido los sentimientos religiosos de muchos habitantes de la ciudad.

Se ha dejado claro en el comunicado que en ningún momento se ha autorizado la grabación de estas imágenes, por lo que se sospecha que se obtuvieron de forma clandestina durante visitas turísticas, eludiendo la vigilancia interna y actuando de manera engañosa.

Asimismo, se han mencionado posibles acciones legales que se tomarán contra la empresa o personas responsables de la obtención de estas imágenes sin consentimiento, así como aquellos que colaboren en su difusión.

Por otro lado, la Archicofradía ha asegurado que no tuvo participación alguna en la filmación de dicho material audiovisual y ha reiterado que el vídeo no refleja los valores de la Expiración.

Se ha aclarado que no se ha recibido ni se recibirá compensación económica por este material y se ha destacado que la Archicofradía se rige por valores cristianos alineados con los preceptos de la Iglesia Católica y respalda completamente el comunicado emitido por el Obispado de Málaga.