• sábado 4 de febrero del 2023

El obispo de Almería separa por un tiempo a un sacerdote denunciado por "diálogos inadecuadas" con un menor

img

ALMERÍA, 27 Sep.

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha decretado la incoación de un investigación anterior para aclarar la demanda interpuesta contra un sacerdote de la diócesis por sostener presuntas "diálogos inadecuadas" con un menor fuera del ámbito de sus tareas pastorales.

En un aviso, el Obispado señala que, tras comprender el día pasado 25 los presuntos hechos atribuidos a F.J.P.F. que en este momento se resuelven, Gómez Cantero abrió un expediente según canon 1717 y nombró al canciller secretario general de Almería como estudioso.

Desde la diócesis se traslada, además, que, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el obispo lo ha separado por un tiempo de sus responsabilidades pastorales hasta la aclaración de la demanda del menor, "a puntito de cumplir 18 años".

Añade que, con independencia de que estos supuestos hechos se estén estudiando en la jurisdicción preceptiva, "siempre y en todo momento actuará frente cualquier delito contra el sexto mandamiento de conformidad con lo preparado en el producto 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y según con la política de cooperación con la jurisdicción estatal demandada por el Papa Francisco y que se refleja en el producto 19 de su Motu Proprio 'Vos estis lux mundi'.

Gómez Cantero precisa, tras haber habilitado el protocolo que la Iglesia ordena para estas situaciones, la Diócesis de Almería "proseguirá adoptando las medidas primordiales" para atender estas demandas por medio de su Oficina para la Protección del Menor y Personas Atacables.

"Solicito a toda la Iglesia diocesana que se una en oración a fin de que los hechos se esclarezcan y predomine siempre y en todo momento la realidad"; concluye.

Más información

El obispo de Almería separa por un tiempo a un sacerdote denunciado por "diálogos inadecuadas" con un menor