• sábado 1 de abril del 2023

El Obispo y el Imán condenan "juntos" en Almería el "vil" ataque y solicitan no realizar una "utilización ideológica"

img

ALMERÍA, 26 Ene.

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y el Imán de Almería, Abdallah Mhanna, han culpado "juntos" los asaltos a 2 iglesias en Algeciras (Cádiz) investigados como atentado terrorista y que dejaron a un sacristán ejecutado y a un sacerdote herido.

En un aviso, la Diócesis de Almería ha recogido las expresiones de "condolencia" que ha trasmitido el Imán al Obispo y en las que le afirma "sentirse" a su "lado en estos instantes" mientras que proporciona su "ánimo, acompañamiento y consuelo" a toda la "red social cristiana de Almería frente al vil atentado" en Algeciras.

"El día de hoy de una forma muy particular y, en todo instante, nos encontramos unidos y juntos condenamos estas horribles acciones", ha señalado Abdallah Mhanna en su mensaje.

En exactamente el mismo comunicado se recopila que el Obispo de Almería expresó al Imán que "asimismo está" con ellos y que "junto procuramos la paz y la fraternidad entre los fieles".

"Cualquier utilización ideológica está fuera de sitio", ha subrayado Gómez Cantero, quien ha invitado a "rezar" por "la paz y la convivencia" con una "oración que une a cristianos y a musulmanes".

Más información

El Obispo y el Imán condenan "juntos" en Almería el "vil" ataque y solicitan no realizar una "utilización ideológica"