• martes 06 de diciembre del 2022

El ocio nocturno activa un protocolo frente a los pinchazos a mujeres en zonas de ocio

img

SEVILLA, 3 Ago.

El presidente de la Federación Andalucía Noche, que agrupa las salas de celebración y discos, Juan Rambla, ha señalado que desde la organización se puso en marcha un protocolo de actuación frente a los pinchazos a mujeres que se generan en sitios de ocio, una situación frente a la que el ámbito se expone "preocupadísimo".

Así lo indicó Rambla este miércoles, en afirmaciones a Europa Press, en las que ha detallado que dicho protocolo se puso en marcha entre los integrantes de seguridad, los controladores de salón y los de ingreso.

De este modo, explicó que "en el instante en el que cualquier clienta se queje de que ha recibido un pinchazo", el plantel de seguridad "la va a llevar con el conjunto de individuos con las que ha asistido a la disco, y más tarde aguardará con ellos hasta la llegada de la policía".

Rambla ha destacado que desde el campo están "muy preocupados con esta actitud", si bien ha incidido en que "es un inconveniente que grosso modo no existe, ya que son casos apartados", y ha precisado que esta preocupación hay que "a la contrariedad de la administración del tema, en tanto que no es algo simple de llevar".

Además, ha añadido que esta inclinación es "una broma de mal gusto", puesto que "por ahora" en los análisis de las perjudicadas que han denunciado estos pinchazos en Andalucía "no se ha comprobado que contuvieran substancias químicas", y indicó que aguardan que la multitud "finalice recobrando la cordura". "O sea un perjuicio para el ámbito, que estuvo muy dañado en la pandemia", ha sostenido.

Rambla asimismo ha considerado que "este es un inconveniente que no solamente se da en discos", en tanto que piensa que "hay un jocoso que crea esta alarma popular y se lleva a otro género de sitios de ocio nocturno como ferias".

Ha explicado asimismo que, "si bien en determinados sitios es viable cachear a los usuarios", si un portero halla un elemento punzante, como un palillo de dientes, "no puede justificar que la persona no logre ingresar por llevar eso".

Por último, ha incidido que en Andalucía se han producido hasta el día de hoy "escasos casos" de estos pinchazos, pero que el campo del ocio nocturno ha predeterminado el mencionado protocolo "por impedir esta situación".

Más información

El ocio nocturno activa un protocolo frente a los pinchazos a mujeres en zonas de ocio

Noticias de hoy más vistas