• lunes 30 de enero del 2023

El pabellón de Andalucía en Fitur recibe en las jornadas expertos mucho más de 98.000 visitas

img

MADRID/SEVILLA, 22 Ene.

El asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado este domingo el "éxito" del pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a lo largo de las tres primeras jornadas del acercamiento, dedicadas al público profesional, en las que recibió la visita de sobra de 98.000 personas.

Bernal ha señalado por medio de un aviso la contribución a la dinamización del turismo en la red social que piensa la feria, puesto que los expertos andaluces presentes en el espacio del destino mantuvieron mucho más de 4.000 asambleas, que impulsarán la generación de negocio y la actividad de las compañías.

Así, ha considerado que los resultados que se consiguieron y las "positivas" críticas mostradas sobre sus contactos comerciales por la parte de expertos andaluces y foráneos "prueban que se hizo un óptimo trabajo en Fitur y auguran que tendremos un enorme año 2023".

A través de herramientas de neuromarketing, que transforman este año al espacio andaluz en un pabellón capaz, se ha detectado que la alegría es la emoción que mucho más se ha despertado entre los visitantes al expositor, generándose mucho más de tres millones de conmuevas en estos días.

Por primera oportunidad, se pudo comprender en todo instante qué sucede en todos y cada una parte del expositor, dónde hay mayor concentración de expertos y público, especificaciones del visitante, citas expertos que se están generando o información de las buscas de viajes a Andalucía que se estén haciendo, datos que se enriquecerán a lo largo del fin de semana para el público general.

El asesor asimismo puso de relieve que, desde las investigaciones efectuadas a lo largo de las primeras jornadas de Fitur, se quita que tres de cada 4 expertos andaluces presentes en la feria tienen buenas esperanzas de firmar en un corto plazo contratos después de las asambleas mantenidas.

Cada profesional andaluz sostuvo una media de 20 contactos, tal es así que el 98% opina que la incidencia de Fitur es efectiva para Andalucía y mucho más del 96% cree que es productivo para sus negocios. Así, cerca del 90% sostiene unas esperanzas de negocio para 2023 superiores a las 2022.

En lo que tiene relación a los expertos no andaluces que visitaron el expositor de la red social a lo largo de estas jornadas, un 41% procedían de otras comunidades españolas, mucho más del 26% de países de europa y el 25% del resto de todo el mundo. El 80% de estos agentes tiene mejores esperanzas de negocio que el año pasado y mucho más de la mitad de ellos prevé cerrar algún contrato fruto de las asambleas mantenidas,

En cuanto a la opinión del expositor, los expertos andaluces dan al pabellón una calificación de 8,8 puntos sobre diez y los foráneos de 9 puntos, siendo los puntos mejor valorados la atención y el trato, la iluminación, la representación del destino y la distribución de espacios.

Bernal ha recordado que a lo largo de este fin de semana, que se dedica al público general, el espacio de Andalucía en el acercamiento turístico se convierte en un pabellón lleno de vivencias, ocupaciones y promoción segmentada para capturar a los clientes del servicio potenciales del mercado nacional.

Precisamente, indicó que los pasajeros "procuran en Andalucía lo que ofrecemos de excelencia en múltiples segmentos y proposiciones, pero vienen atraídos por nuestra esencia, en la búsqueda de conmuevas únicas", algo que asimismo se refleja en la "muy, muy alta tasa de reiteración" de los turistas en la red social.

El expositor andaluz, famoso por la organización del certamen con el premio 'Stand Sostenible', cierra este domingo la feria con zonas dedicadas a la artesanía y ocupaciones para jóvenes, público senior y pequeños, como RA, talleres de cocina o decoración.

Los espectáculos musicales asimismo tienen importancia en estas jornadas, con actuaciones en el ámbito central 'Todo es de Color de Andalucía', por donde a lo largo del fin de semana pasaron vocalistas como María Peláe y artistas emergentes como Dj's Mëstiza, Bella Da Sousa o Macarena Ramírez.

Otros espacios son una salón de cine donde, en colaboración con CanalSurMás, se detallan contenidos relacionados con la gastronomía, la civilización, el flamenco y el turismo; una exposición fotográfica y una gymkana familiar.

Más información

El pabellón de Andalucía en Fitur recibe en las jornadas expertos mucho más de 98.000 visitas