Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Parlamento andaluz aprueba reasignación de 45.000 euros solicitada por el gabinete del presidente.

El Parlamento andaluz aprueba reasignación de 45.000 euros solicitada por el gabinete del presidente.

En Sevilla, la Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar una transferencia de 45.000 euros del presupuesto de la Cámara con el fin de incluir a "algún miembro más" en el equipo del presidente, Jesús Aguirre.

El acuerdo de la transferencia de crédito fue consultado por Europa Press y ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía después de que la Mesa lo adaptara en su reunión del 3 de abril.

La solicitud de modificación presupuestaria fue realizada por el Gabinete de la Presidencia del Parlamento y se basó en una "memoria justificativa" presentada el 1 de abril, donde se argumentaba que la agenda del presidente ha aumentado su actividad presencial en actos organizados por instituciones externas, así como en sus intervenciones públicas.

Para cubrir esta mayor demanda de actividades, se propuso una transferencia de crédito por un importe de 45.000 euros en la partida presupuestaria de 'Retribuciones básicas y otras remuneraciones del personal eventual', provenientes de las partidas de 'Información divulgación y publicidad' y 'Reuniones, conferencias y cursos'.

Después de recibir un informe favorable de la Intervención General, la Mesa del Parlamento acordó el 3 de abril la transferencia de créditos desde las partidas de 'Información, divulgación y publicidad' y 'Reuniones, conferencias y cursos' a la aplicación de 'Retribuciones básicas y otras remuneraciones del personal eventual' en el presupuesto.