• sábado 10 de diciembre del 2022

El Parlamento andaluz aprueba una modificación presupuestaria de 200.000 euros para enfrentar el alza de precio de la luz

img

SEVILLA, 25 Sep.

La Mesa del Parlamento andaluz ha aprobado una modificación presupuestaria por un precio de 200.000 euros a través del fondo de remanentes para llevar a cabo en oposición al pago del suministro de energía eléctrica tras el "destacable aumento" del precio registrado a lo largo de los últimos meses.

Así figura en un convenio adoptado el pasado 14 de septiembre por la Mesa de la Cámara, que justifica la modificación presupuestaria en que no existe "dotación bastante" para enfrentar este gasto con la dotación consignada en el presupuesto prorrogado del Parlamento para 2022.

El acuerdo, consultado por Europa Press, ten en cuenta que "la energía eléctrica es un gasto periódico, preciso y fundamental" para el Parlamento y advierte de que "hoy en día se reveló que la consignación presupuestaria sosprechada no basta para atender este gasto a lo largo de 2022, habiendo quedado cifrada la cantidad precisa en 200.000 euros".

Según la Mesa de la Cámara, "la carencia de dotación presupuestaria bastante que en este momento se expone proviene de la inestabilidad de hoy del mercado de la energía, que ha aumentado claramente el valor del suministro de energía eléctrica a lo largo de los últimos meses", con lo que cree que "puede considerarse que dicho aumento en el valor tiene la condición, a los efectos previamente indicados, de costos expepcionales".

La modificación presupuestaria se apoya en un convenio de 11 de julio de 2018 relativo a los fines que tienen la posibilidad de ser aplicados los elementos del fondo de remanentes presupuestarios, que deja "extraordinariamente financiar costos expepcionales no unidos a inversiones, considerados improrrogables, para los que no permanezca dotación presupuestaria bastante".

Más información

El Parlamento andaluz aprueba una modificación presupuestaria de 200.000 euros para enfrentar el alza de precio de la luz