• sábado 4 de febrero del 2023

El Parlamento andaluz tiene dentro 6,3 millones a su fondo de remanentes presupuestarios tras el cierre del ejercicio 2021

img

SEVILLA, 17 Dic.

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado la incorporación de 6,3 millones de euros en el fondo de remanentes presupuestarios de la Cámara andaluza tras la liquidación y cierre del ejercicio presupuestario de 2021.

Así se recopila en un convenio adoptado por el órgano de gobierno de la Cámara el pasado 7 de diciembre, consultado por Europa Press tras su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

El ejercicio presupuestario de 2021 se consideró "cerrado" una vez que la Mesa de la Cámara aprobara la cuenta general y el informe de cumplimiento del propio presupuesto el pasado 11 de octubre, y de que el Pleno del Parlamento tomase conocimiento de esto en su sesión del 26 de octubre.

El producto 12 bis, incluido en las reglas sobre régimen presupuestario, contable y de control del gasto de Parlamento de Andalucía, según acuerdo de la Mesa de 7 de mayo de 2019, "establece que los remanentes resultantes de la liquidación del presupuesto del Parlamento de Andalucía forman elementos financieros propios de la Cámara, cuya app, para atender sus pretensiones, se ajusta a su Mesa".

De esta forma, "con motivo del cierre del ejercicio, la Mesa del Parlamento de Andalucía acordará anualmente la incorporación de los remanentes al Fondo de Remanentes Presupuestarios", según señala el acuerdo adoptado el día pasado 7 de diciembre.

La resolución detalla que, "dada la ejecución del presupuesto de costos y los capital no presupuestarios completados", se han producido remanentes, en el mencionado Presupuesto del año pasado, en el Programa 1.1.B., de 'Actividad legislativa' --por un montante de 5.847.291,48 euros pertinente al Servicio 01. Parlamento de Andalucía, y de 40.190,03 euros relacionado al Servicio 04. Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción--, y en el Programa 1.1.C., de 'Control de afuera ámbito público'; específicamente, en el Servicio 01. Defensor del Pueblo Andaluz, por un montante total de 446.465,05 euros.

De esta forma, el importe de los remanentes del ejercicio de 2021 sube a 6.333.946,56 euros, cantidad que la Mesa del Parlamento ha acordado integrar al Fondo de Remanentes Presupuestarios

Más información

El Parlamento andaluz tiene dentro 6,3 millones a su fondo de remanentes presupuestarios tras el cierre del ejercicio 2021