El Parlamento aprueba incremento salarial para altos cargos y aumento del 18,8% al sueldo de Moreno en 2024.

El Parlamento aprueba incremento salarial para altos cargos y aumento del 18,8% al sueldo de Moreno en 2024.

En Sevilla, la Diputación Permanente del Parlamento tiene previsto convalidar el próximo miércoles un decreto-ley que implica un aumento del sueldo para 269 altos cargos, incluido el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), cuyo salario se elevará un 18,8% y alcanzará los 87.333 euros anuales, pagados en doce mensualidades.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de diciembre, durante su última reunión del año, un decreto-ley que modifica la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos.

Este decreto será sometido a la convalidación de la Diputación Permanente, cuya sesión se convocará este miércoles a las 12:00 horas. La amplia mayoría del PP-A en el Parlamento garantiza que el decreto será aprobado.

Además, también se someterá a convalidación en la Diputación Permanente el decreto-ley del 13 de diciembre, que modifica los procesos selectivos derivados de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Este decreto también afectará a la selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía y a la Ley de la Función Pública de Andalucía.

Por otro lado, en la Diputación Permanente se someterá a votación la propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE-A de convocar una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara para que la consejera de Salud, Catalina García, informe sobre la situación de la sanidad pública y las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Categoría

Andalucía