• sábado 4 de febrero del 2023

El Parlamento enfrentamiento este miércoles el decreto que altera Trade y las leyes de Policías Locales y Función Pública

img

SEVILLA, 26 Oct.

El Pleno del Parlamento de Andalucía discutirá en su sesión de esta semana, que empieza este miércoles día 26 de octubre, la convalidación o derogación del decreto ley aprobado la semana anterior por el Consejo de Gobierno para cambiar la composición de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade), y festejará los debates de integridad de los proyectos de ley de Policías Locales de Andalucía y de Función Pública de Andalucía.

Así se recopila en el orden del día de este Pleno del Parlamento, que empezará a las 16,00 horas de este miércoles con la decisión de integrantes suplentes de la Diputación Permanente procedentes del Grupo Popular, y seguirá con la decisión del presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que se realizará a través de votación nominal y en urna, según explicó el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, en la asamblea de la Junta de Portavoces conmemorada el pasado miércoles.

A continuación, el Pleno va a abordar el informe de cumplimiento del Presupuesto del Parlamento del ejercicio 2021, tras lo que se procederá al enfrentamiento para la convalidación o derogación del Decreto-ley 9/2022, de 18 de octubre, por el que se cambian la Ley 9/2021, de 23 de diciembre, por la que se crean la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) y la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), y la Ley 3/2018, de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento.

Tras el enfrentamiento de tal decreto por el que se desecha la adscripción de Andalucía Emprende a la agencia Trade se procederá a los debates de integridad de 2 proyectos de ley que no tiene enmiendas a la integridad presentadas por ningún conjunto. Se trata, específicamente, del emprendimiento de Ley de Policías Locales de Andalucía y del de Función Pública de Andalucía.

La sesión plenaria seguirá este miércoles por la tarde con una comparecencia del Consejo de Gobierno a solicitud del Grupo Popular sobre el Plan de Ecovivienda, y concluirá con una interpelación de Por Andalucía al Gobierno andaluz relativa a suministro de energía eléctrica.

El Pleno se reiniciará este jueves día 27, desde las 9,00 horas, con una petición del Grupo Socialista consecuencia de interpelación relativa a política general en temas de sanidad, tras lo que se va a dar paso a las cuestiones orales dirigidas a los integrantes del Consejo de Gobierno, que, como es frecuente, incluirán desde las 12,00 horas las dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En esta ocasión, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, va a preguntar al presidente por fondos de europa, al tiempo que el representante parlamentario de Vox, Manuel Gavira, lo va a hacer sobre ocasiones de futuro jóvenes andaluces.

La representante parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, se interesará por medidas para mitigar las secuelas de la subida de costos en Andalucía, y su análoga del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, va a preguntar por la administración de restos en la red social autónoma. Finalmente, el representante del Grupo Popular, Toni Martín, va a centrar su pregunta en políticas de impulso popular de Andalucía.

El Pleno concluirá con el enfrentamiento de 4 proposiciones no de ley (PNL), empezando por una del PP-A relativa a doble cuota eléctrica para el regadío andaluz, a la que proseguirá una del Grupo Socialista sobre salud psicológica, otra del Grupo Popular sobre influencia en Andalucía del emprendimiento de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y medidas económicas y fiscales anunciadas, y una cuarta relativa a déficit de expertos sanitarios en Andalucía, iniciativa por Vox.

Más información

El Parlamento enfrentamiento este miércoles el decreto que altera Trade y las leyes de Policías Locales y Función Pública