El partido Vox critica la compra de terreno para Doñana, considerándola insuficiente para resolver las obras pendientes de la Junta.
El portavoz del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado la compra de terrenos anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para ampliar el Parque Nacional de Doñana. Gavira considera que esta medida es solo un parche para intentar solucionar el problema de falta de agua en la región, y que se requieren obras e infraestructuras por parte del Gobierno central.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Gavira ha manifestado que no hay ningún andaluz que no esté a favor de defender el Parque Natural de Doñana, pero Vox analizará los términos de esta operación. Según el portavoz, la compra de terrenos no solucionará el problema de falta de agua en la zona.
En cambio, Gavira sostiene que lo que se debería hacer para resolver este problema es cumplir la ley que contempla la ejecución de infraestructuras para evitar la escasez de agua en el espacio natural, como el túnel de San Silvestre. Según el portavoz de Vox, si se llevan a cabo estas infraestructuras, no habrá problemas de agua en Huelva.
Por otro lado, Manuel Gavira ha hablado sobre la tramitación de la proposición de ley presentada por su grupo y el PP-A para regularizar zonas de regadío en el Condado de Huelva, cerca de Doñana. Según Gavira, están a la espera de que la mesa de la comisión convoque una reunión para aprobar el dictamen de la ley y avanzar en su debate y aprobación en el Parlamento.
Gavira ha expresado su deseo de que la tramitación de la iniciativa finalice entre septiembre y octubre, ya que considera que no hay razón para que se retrase más.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.