El paso inferior del PTS, en Granada, se convierte en un peligro debido al hundimiento del firme en la GR-30.

El paso inferior del PTS, en Granada, se convierte en un peligro debido al hundimiento del firme en la GR-30.

GRANADA, 30 Nov.

Los trabajos de hinca y empuje del cajón debajo de la GR-30, que conformará la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla (Granada), alcanzaron su último hito durante la madrugada de ayer. El encuentro entre ambos frentes de excavación marca el final de esta operación, con el cajón completamente introducido bajo la autovía, lo que ha causado una deformación en el firme de la calzada.

Concretamente, los carriles cuarto y último en sentido Motril, cerca de la mediana, y el primer carril junto al arcén en sentido Jaén, han resultado afectados. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha confirmado esta información.

Como resultado, estos dos carriles han sido cerrados al tráfico desde primera hora de la mañana. Sin embargo, los otros tres carriles de la GR-30 en ese punto siguen funcionando con normalidad.

La dificultad adicional de los trabajos de hinca y empuje radica en que el frente de excavación se ha encontrado con rellenos antrópicos, lo que implica condiciones geotécnicas diferentes a las originalmente previstas. Esto ha generado un perfil geotécnico menos homogéneo.

La Agencia de Obra Pública, en contacto constante con el Ministerio de Transportes, responsable de la GR-30, ha ordenado la reparación de ambos carriles. Esta reparación consistirá en fresar y agregar los carriles, y se llevará a cabo después de las horas pico de tráfico, aproximadamente a partir de las 16:00 horas.

Una vez que se haya realizado esta reparación del firme, se reabrirán ambos carriles al tráfico. Durante su ocupación, se han colocado señales adecuadas para garantizar la seguridad vial en esta carretera.

Al mismo tiempo, se continuarán realizando inyecciones de material desde el interior del cajón, en la zona entre los micropilotes y la losa superior del marco, con el objetivo de mejorar la capacidad de carga de la carretera.

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Andalucía