• miércoles 05 de octubre del 2022

El Plan Infoca da por controlado el incendio forestal de Cortes de Baza (Granada) y disminuye los efectivos a una veintena

img

CORTES DE BAZA (GRANADA), 28 Ago.

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca dieron por controlado a las 17,30 horas el incendio proclamado este domingo en Cortes de Baza (Granada), en el paraje popular como Barranco del Potrojo.

Así lo han correcto en sus comunidades, consultadas por Europa Press, donde han señalado que los efectivos siguen su tarea para ofrecer por extinguido este fuego. El mismo llegó a movilizar hasta la región a cincuenta de bomberos, un aparato que se completó con un helicóptero súper puma, otro rápido y una autobomba.

Una vez estabilizado, el Plan Infoca ha retirado ciertos de esos medios, de manera que han continuado con las trabajos de control y extinción un total de 16 bomberos forestales, una autobomba y un agente de Medioambiente.

Tras ser proclamado el incendio detallaron de la existencia de viento de levante fuerte sobre la región, con vientos de 20-25 km por hora y ráfagas de hasta 40 km por hora. Para batallar el fuego en el comienzo, aparte de los helicópteros, los bomberos forestales y el camión autobomba, hasta el sitio se desplazaron 2 profesionales de operaciones y un agente de Medioambiente.

Un incendio controlado es en el que todo el perímetro está cubierto por una línea de control, formada por una franja de lote sin vegetación o con vegetación ahora quemada, logrando quedar dentro suyo ciertos puntos calientes.

Más información

El Plan Infoca da por controlado el incendio forestal de Cortes de Baza (Granada) y disminuye los efectivos a una veintena