• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Pleno de Granada aborda este viernes la aprobación inicial de los capitales de 2022

img

GRANADA, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes desde las 8,30 horas, en convocatoria excepcional, el expediente para la aprobación inicial de los capitales municipales para este año.

El expediente protege "el reequilibrio en todos y cada uno de los distritos", según anunció la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Ana Muñoz (PSOE), en la presentación del boceto de capitales al lado del concejal de Unidas Podemos (UP) y también Independientes, Francisco Puentedura, en la época del pasado julio.

El presupuesto acordado entre PSOE y UP para el Ayuntamiento de Granada contempla una partida de capital de 307.cien.186 euros, frente los 287.286.818 euros del 2020, lo que piensa un desarrollo del 6,5 por ciento, al tiempo que el capítulo de costos ascenderá a 306.526.348 euros, en frente de los 280.342.562 euros del 2020, un 8,6 por ciento mucho más respecto a los últimos capitales.

Este jueves, las cuentas dieron un paso mucho más hacia su aprobación determinante en el momento en que consiguieron el respaldo, en la comisión excepcional de Economía y Hacienda conmemorada en la mañana, de los conjuntos municipales del PSOE y UP y la abstención del PP, según informó el Ayuntamiento de Granada en una publicación oficial.

En este sentido, y según afirmaciones este jueves de Muñoz, regidora en funcionalidades estos días, "de moverse estos desenlaces al Pleno" se certificará "la seguridad y que tiene adelante a buenos administradores que trabajan con responsabilidad para realizar en frente de los desafíos del futuro".

En una comparecencia de prensa acompañada por el representante del aparato de gobierno, Jacobo Calvo, tras agradecer el ahínco "ingente" efectuado por el plantel del Ayuntamiento de Granada para hacer viable la tramitación de "un expediente tan complejo" como son los capitales, la regidora en funcionalidades ha subrayado que el "respaldo" al archivo de capitales refleja que el gobierno municipal cumple con su deber de devolver a Granada la "seguridad".

Para la edil, "Granada es la que sale ganando al tener unos capitales que fruto del diálogo y el comprensión propiciado por este aparato de gobierno". En este contexto, "sabemos que nos jugamos bastante y no vamos a titubar en poder pactos que favorezcan a todos y cada uno de los granadinos", dijo.

"Lo afirmamos en 2016 y lo repetimos en 2021, veníamos a normalizar la vida de la región y lo nos encontramos consiguiendo con la generosidad de todo el planeta", dijo en referencia a las "proposiciones edificantes" de PP y UP, "y con la determinación de quien sabe lo que desea y hacia dónde hay que ir".

Según explicó, en la comisión excepcional se informó de las recomendaciones presentadas por los conjuntos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada al emprendimiento de capitales de 2022, anunciado con el acuerdo del PSOE y UP, que han correspondido una para corregir un defecto de manera del conjunto Unidas Podemos y 53 por la parte del Partido Popular, de las que se han incorporado al emprendimiento presupuestario 13.

"Salvo unos cuantos casos, que coinciden aun con el defecto corregido con la sugerencia de UP, son proposiciones ahora contempladas en el presupuesto", informó, para ahora añadir que "estas recomendaciones reflejan que el presupuesto es muy extenso, que las pretensiones de esta localidad son extensamente compartidas y que están agarradas en exactamente el mismo".

Para Muñoz, quien ha complacido el "carácter constructivo"· de las recomendaciones del PP, ha subrayado que "hablamos de proposiciones de puntos ahora trabajados antes en el presupuesto" por eso se ha congratulado "en tanto que vienen a admitir que este aparato de gobierno trabaja en la dirección adecuada".

Más información

El Pleno de Granada aborda este viernes la aprobación inicial de los capitales de 2022