• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Pleno del Parlamento reelige este jueves a Mellado como directivo general de RTVA

img

SEVILLA, 12 Oct.

El Pleno del Parlamento reelegirá este jueves a Juan de Dios Mellado como directivo general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y designará a los nueve integrantes del consejo de administración de la cadena y a los nueve del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA).

La reelección de Mellado como directivo general y la renovación de los integrantes del consejo de administración de la cadena y del CAA fué fruto de un convenio entre PP-A, PSOE-A y Vox, partidos que van a contar con cinco, tres y un integrante, respectivamente, en todos esos 2 órganos de extracción parlamentaria.

Siendo festivo este miércoles, el Pleno del Parlamento se desarrollará esta vez el jueves y viernes con una ordenación diferente a la frecuente.

Así, la sesión plenaria se empezará a las 11,00 horas de este jueves con la designación de los integrantes sucesos y suplentes del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía y, ahora se procederá a la reelección de Mellado y a la decisión de los integrantes del consejo de RTVA y del CAA.

A continuación se desarrollará la sesión de control al Consejo de Gobierno, que va a arrancar con las cuestiones al presidente de la Junta, Juanma Moreno, elaboradas por los portavoces parlamentarios. Así, Moreno responderá a cuestiones sobre agenda institucional (PP-A); cantidades de desempleo (PSOE-A); capitales andaluces para 2023; condiciones de vida de los andaluces ('Por Andalucía'), y sobre modelo turístico en la red social (Conjunto Mixto-Adelante Andalucía).

Una vez acabada la sesión de control, se procederá al enfrentamiento de convalidación del decreto-ley por el que se altera la Ley de Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. A continuación se desarrollarán los debates de integridad de los proyectos de ley Atención Temprana y del que altera la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía.

La día de este jueves acabará con la comparecencia del asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, para reportar, a solicitud del PSOE-A, sobre actuaciones en temas de simplificación administrativa, y con una interpelación de ese partido al Consejo de Gobierno en temas de sanidad.

En lo que se refiere a la día del viernes, se discutirán 4 proposiciones no de ley que se relacionan con: Respeto de la autonomía financiera y la aptitud normativa de las competencias de Andalucía (PP-A); a medidas urgentes para combatir contra la
ocupación ilegal y progresar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de la gente y cosas en las comunidades de dueños (PP-A); a alumnado con pretensiones educativas particulares y pretensiones concretas de acompañamiento educativo (PSOE-A), y a casas (Vox).

Asimismo se incluye el enfrentamiento de una petición de Vox relativa a Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Didáctica.

Más información

El Pleno del Parlamento reelige este jueves a Mellado como directivo general de RTVA