El político del PP, Bendodo, exige al Gobierno que afronte simultáneamente la reforma de los sistemas de financiación regional y local.

El político del PP, Bendodo, exige al Gobierno que afronte simultáneamente la reforma de los sistemas de financiación regional y local.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha manifestado la necesidad de que el Gobierno aborde tanto la reforma del sistema de financiación autonómica como un nuevo modelo de financiación local. Durante su visita a Ronda, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández (PP), Bendodo ha destacado la importancia de un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos.

Según Bendodo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionó durante su reciente reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que uno de los retos para el año 2024 es abordar la nueva financiación autonómica. En respuesta a esto, el dirigente del PP ha afirmado que las comunidades autónomas están dispuestas a abordar la reforma del nuevo modelo de financiación.

Sin embargo, Bendodo ha advertido que esta reforma de la financiación autonómica debe ir de la mano con la reforma del modelo de financiación municipal. Ha lamentado que los ayuntamientos son considerados los "hermanos pobres" y reciben una parte pequeña del presupuesto público, a pesar de ser la administración más cercana al ciudadano.

En resumen, Bendodo ha enfatizado que la negociación y la implementación de un nuevo modelo de financiación autonómica deben incluir también un nuevo modelo de financiación municipal para los ayuntamientos.

Tags

Categoría

Málaga