• viernes 07 de octubre del 2022

El PP-A advierte que la novedosa PAC es "un sablazo de 500 millones para el campo andaluz"

img

SEVILLA, 3 Ago.

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Partido Popular de Andalucía, Yolanda Sáez, ha criticado este miércoles que "la PAC desarrollada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa un nuevo sablazo para el campo andaluz" en tanto que "nos quita 500 millones de euros".

Sáez ha señalado mediante un aviso que "en el momento en que los labradores precisan mucho más asistencia que jamás este Gobierno regresa a castigar a Andalucía". "Es una PAC llevada a cabo al estilo Sánchez, sin diálogo alguno, sin estudios de encontronazo y sin entender de primera mano las pretensiones del campo andaluz", ha lamentado.

Asimismo, ha afeado que el Ejecutivo central "está poco a poco más distanciado de los ciudadanos y no conoce de primera mano las pretensiones de los diferentes ámbitos", remarcando que "está tan distanciado que para un camino de menos de 30 km debe utilizar un helicóptero".

Sáez puso de relieve que este "nuevo agravio" de Sánchez hacia Andalucía "penaliza la variedad productiva", y sucede "con el visto bueno de Juan Espadas y por la única razón de que aquí rige Juanma Moreno".

"Es una PAC trágica para los labradores y ganaderos andaluces, que padecen ahora una crisis desde hace unos años y en este momento van a tener unos esenciales recortes en las ayudas", ha remarcado, cifrando estos recortes en el 30% en 750.000 hectáreas de secano; el 25% para exactamente el mismo lote de olivar y de entre el 30% y el 40% para todas y cada una de las ayudas al regadío.

Además, Sáez ha precisado que esta situación provocará "unas pérdidas irreversibles" y "van contra la aptitud de producción y contra un ámbito que fija la población y crea ocasiones en el planeta rural".

Por último, la vicesecretaria de Desarrollo Rural ha asegurado que Juanma Moreno "sí es un presidente que está caminando de calle, que escucha y actúa según las pretensiones reales de la población". "Esta legislatura va a ser la de la revolución del agua y donde va a trabajar sin reposo a fin de que nuestro campo tenga lo que le corresponde", ha concluido.

Más información

El PP-A advierte que la novedosa PAC es "un sablazo de 500 millones para el campo andaluz"