Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PP-A bloquea investigación parlamentaria sobre contratos sanitarios de emergencia en Andalucía.

El PP-A bloquea investigación parlamentaria sobre contratos sanitarios de emergencia en Andalucía.

El Parlamento andaluz rechaza la propuesta del Grupo Socialista para investigar las contrataciones realizadas en el sistema sanitario público durante la pandemia de Covid-19, votado mayoritariamente por el PP-A.

La comisión de investigación pedida por el PSOE fue respaldada por Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía, mientras que Vox se abstuvo, centrándose en contratos de emergencia del SAS y agencias públicas empresariales sanitarias.

Rafael Márquez del Grupo Socialista defendió la necesidad de analizar si las contrataciones cumplen con la normativa y si beneficiaron la gestión de recursos públicos, criticando la falta de transparencia del Gobierno del PP-A.

Márquez expresó preocupación por el presunto uso irregular de contrataciones de emergencia y acusó al Gobierno de desviar fondos y pacientes al sector sanitario privado, mientras se oculta la mala gestión de la sanidad pública.

El diputado del PP-A, Pablo Venzal, defendió los contratos de emergencia realizados durante la pandemia por las consejerías, replicando al PSOE-A que tienen acceso a la documentación de las contrataciones.

Alejandro Hernández de Vox rechazó la comisión de investigación acusando al PSOE de corrupción, pero también criticó la gestión del Gobierno del PP-A en las contrataciones de emergencia.

Inma Nieto de Por Andalucía apoyó la formación de la comisión de investigación para esclarecer la gestión gubernamental y Maribel Mora del Grupo Mixto-Adelante Andalucía mencionó casos que justifican la investigación de las contrataciones sanitarias.

Tras ser rechazada la propuesta de investigación, Rafael Márquez del PSOE criticó al PP-A por su falta de credibilidad y arrogancia en la gestión, cuestionando por qué no aceptan la solicitud si consideran que todo ha funcionado correctamente en el Gobierno andaluz.