El PP-A denuncia un "daño estructural" en la sanidad pública causado por el PSOE-A difícil de revertir rápidamente.

El PP-A denuncia un

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha realizado críticas al PSOE-A por su gestión de la sanidad pública en Andalucía. Repullo ha recordado que durante los gobiernos socialistas en la comunidad autónoma, se produjo un "daño estructural" en el sistema sanitario andaluz que aún no se ha superado. Durante ese período, se llevaron a cabo numerosas manifestaciones y protestas por parte de la sociedad andaluza debido a la precaria situación de la sanidad pública. Hospitales colapsados durante épocas de gripe eran habituales, lo cual no se correspondía con una sociedad avanzada y progresista como la andaluza.

Según Repullo, desde la llegada del PP-A al gobierno autonómico se han tomado medidas para dotar a la sanidad andaluza de un presupuesto más eficaz y se ha aumentado el número de médicos. De hecho, el presupuesto de sanidad es un 45% mayor que el invertido por el PSOE-A en 2018. Estas mejoras han permitido contar con mejores infraestructuras, mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y tener más personal en hospitales y centros de salud. Sin embargo, aún quedan aspectos por mejorar y corregir, así como situaciones heredadas de la gestión socialista en Andalucía.

Repullo destaca el esfuerzo y la implicación del gobierno de Juanma Moreno en busca de una sanidad pública de calidad en Andalucía. Se han incorporado 4.500 médicos más y un 18% más de personal sanitario en comparación con el gobierno anterior del PSOE-A. Estos esfuerzos ya están dando resultados positivos. Sin embargo, Repullo considera que el PSOE-A no puede hablar sobre la gestión de la sanidad pública sin reflexionar sobre lo que hicieron sus gobiernos en el pasado.

El político del PP-A reconoce las quejas de los ciudadanos cuando no reciben una atención sanitaria eficiente en un corto periodo de tiempo. Por ello, se está trabajando para reducir los tiempos y brindar respuestas más rápidas. Repullo considera que la gestión actual de la sanidad difiere enormemente de la etapa en la que gobernaba el PSOE-A, y no considera justo equiparar ambas situaciones.

Tags

Categoría

Andalucía