• martes 06 de diciembre del 2022

El PP-A examinará los niveles a fin de que el dictamen de la comisión de investigación de la Faffe no degenere

img

SEVILLA, 27 Ago.

El PP-A examinará los probables niveles a fin de que el dictamen de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) no degenere y pudiese someterse al Pleno del Parlamento, algo que quedó pendiente tras la disolución de la Cámara por la convocatoria de las selecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

En una entrevista con Europa Press, el representante del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, ha manifestado que, indudablemente, hay que ofrecerle "una pensada al tema del dictamen" de la comisión de investigación de la Faffe.

Ha correcto que carecería de sentido regresar a comenzar la tramitación de una exclusiva comisión de investigación, con todas y cada una de las comparecencias que se generaron en la previo legislatura y el esencial volumen de trabajo, pero tampoco sería realmente razonable que el dictamen "se quede ahí", de forma que hay que investigar en hondura qué se puede realizar con él.

"Hay que investigar bien el tema pues es una situación muy especial y hay que ver de qué forma se hace todo lo mencionado", explicó el representante habitual, quien ha apuntado que en este momento no se puede conducir de forma directa el dictamen al Pleno del Parlamento pues la comisión de investigación degeneró con la disolución de la Cámara.

Martín puso de manifiesto la "trascendencia pública" que tuvieron las sesiones de la comisión de investigación y ha criticado la actitud que tuvieron ciertos "causantes socialistas de la Faffe" en el momento en que fueron convocados a comparecer.

Más información

El PP-A examinará los niveles a fin de que el dictamen de la comisión de investigación de la Faffe no degenere

Noticias de hoy más vistas