Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PP-A exige a Espadas que aclare la conexión entre la trama Koldo y el PSOE-A en Andalucía.

El PP-A exige a Espadas que aclare la conexión entre la trama Koldo y el PSOE-A en Andalucía.

SEVILLA, 22 May.

El líder del PP-A, Antonio Repullo, exige explicaciones al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, sobre las supuestas conexiones con la trama Koldo en Andalucía.

Durante una rueda de prensa, Repullo ha declarado que Espadas "tiene la obligación de dar una explicación a los andaluces sobre las conexiones del PSOE andaluz con la trama Koldo". Se refirió a las investigaciones que apuntan a la Delegación del Gobierno en Andalucía y al PSOE andaluz en el presunto amaño de contratos públicos de Adif por parte de la trama Koldo.

Específicamente, mencionó la posible participación del excoordinador de la delegación en un contrato de obra pública de Adif, valuado en 1,5 millones de euros, en el que estarían involucrados el presidente de Adif y otras figuras.

Antonio Repullo expresó su frustración al ver cómo la corrupción del PSOE de Pedro Sánchez sigue afectando la reputación de Andalucía. Señaló que las derivadas del caso están cerrando el cerco al PSOE andaluz, demostrando que en el partido prima el interés partidista sobre los intereses comunes.

"Han pasado más de dos meses y medio y Espadas sigue sin responder a las preguntas pendientes, mientras seguimos viendo cómo se descubre más información sobre la trama en Andalucía", afirmó Repullo.

"En contraste, tenemos la vía andaluza de Juanma Moreno, centrada en la defensa de los intereses de los andaluces y en generar progreso económico y bienestar social. Este es el modelo preferido por la mayoría de andaluces y confiamos en llevarlo hasta Europa a partir del 9 de junio", resaltó Repullo.