El PP-A lanza propuesta de "absoluto rechazo" a la violencia machista en Parlamento andaluz

El PP-A lanza propuesta de

SEVILLA, 23 Nov.

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha redactado una propuesta de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. En esta propuesta se pide a los grupos representados en la Cámara autonómica -PP-A, PSOE-A, Vox, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía- que expresen su "más absoluto rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia machista".

Según explicaron fuentes del PP-A a Europa Press, esta propuesta se presentará a los demás grupos parlamentarios con la intención de que pueda formalizarse durante el próximo Pleno, que está convocado para la semana que viene. Durante ese Pleno, se llevará a cabo el debate sobre el estado de la Comunidad autónoma.

La declaración institucional propuesta por el PP-A plantea que los grupos parlamentarios reafirmen su "más absoluto rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia machista ejercida sobre las mujeres" y su "compromiso firme de avanzar, hombres y mujeres juntos, en su erradicación para lograr una sociedad libre de toda violencia, que defienda los derechos humanos y la igualdad".

Además, el PP-A también propone que se haga un llamado a la unidad de los poderes públicos, organizaciones sociales y la sociedad civil, y se destaque la necesidad de unir esfuerzos para erradicar la violencia machista en todas sus formas.

El texto propuesto por el PP-A también hace hincapié en que las mujeres y sus hijos víctimas de violencia machista no pueden ser ignorados y se compromete a seguir trabajando en la sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La propuesta de declaración institucional subraya que el 25 de noviembre es un día para condenar cualquier forma de violencia contra la mujer y señala que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España han aumentado significativamente en los últimos años, especialmente las agresiones sexuales cometidas por y sobre menores.

También destaca que las mujeres y niñas son objeto de violencia en las redes sociales y que el acceso temprano de los menores a contenido pornográfico es motivo de preocupación. La declaración institucional propone que es responsabilidad de quienes defienden los derechos humanos construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres y que los poderes públicos deben garantizar la seguridad y la vida de las víctimas.

El texto concluye señalando que acabar con la violencia machista es una tarea difícil pero posible, siempre y cuando toda la sociedad se sensibilice, se eduque en igualdad, se comprometa y actúe de manera firme. Solo con la unión de todos se podrá eliminar esta lacra.

Tags

Categoría

Andalucía