El PP-A rechaza apoyar la propuesta de amnistía de Vox: "No dejaremos que otros partidos dicten nuestro rumbo"

El PP-A rechaza apoyar la propuesta de amnistía de Vox:

El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha expresado su negativa a apoyar el debate general propuesto por el Grupo Vox en el Parlamento sobre la amnistía al 'procés'. Además, ha condenado los actos violentos ocurridos durante las concentraciones frente a las sedes del PSOE. Sin embargo, el partido considera que el único responsable del clima actual en España es el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha calificado como un "pirómano político".

Así lo ha manifestado Toni Martín, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, durante una rueda de prensa. Martín ha dejado claro que condena cualquier acción violenta, pero considera que cuando un "pirómano político", como lo ha calificado, enciende la convivencia, la democracia, la separación de poderes, el estado de derecho y la Constitución, al final, las cosas salen ardiendo. Según el portavoz, ahora Sánchez intenta culpar a los ciudadanos y al resto de partidos.

"El responsable de esta situación es Pedro Sánchez, nadie más, así que no miren hacia otros partidos", ha afirmado Toni Martín. Añadió que el gobierno andaluz del PP ya ha condenado cualquier acción agresiva contra las sedes de los partidos políticos.

No obstante, Martín ha recordado cómo el PSOE andaluz, durante el mandato de Susana Díaz como secretaria general, organizó autobuses para rodear el Parlamento y dificultar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, sin recibir ninguna condena.

En relación a las concentraciones convocadas por el PP en las capitales de provincia españolas el domingo 12 de noviembre, en defensa de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía, Martín ha invitado al PSOE-A y a su secretario general, Juan Espadas, a unirse y perder el "miedo" a Pedro Sánchez. Según él, lo mejor que podría pasarle al PSOE es que Sánchez, a quien describió como un "individuo totalmente carente de escrúpulos", deje de gobernar su presente y futuro.

Por otro lado, Martín descarta apoyar la propuesta de Vox de celebrar un debate general en el Parlamento sobre la amnistía, ya que afirma que ningún partido les marca la agenda. El portavoz ha recordado que el PP-A, gracias a su mayoría absoluta, puede solicitar los debates generales que considere oportunos en el Parlamento, y que si creen que es necesario debatir la amnistía, lo harán.

De momento, el próximo Pleno del Parlamento llevará una proposición no de ley presentada por el PP-A en defensa de la Constitución como garantía de igualdad entre todos los españoles y de rechazo a cualquier medida que suponga que Andalucía vuelva a ser una comunidad de segunda, como ocurrió hace 40 años.

Toni Martín ha lamentado que el importante debate sobre los Presupuestos de la comunidad para 2024, que ya han llegado al Parlamento, esté quedando en segundo plano debido al debate sobre el "lamentable" proceso de investidura de Pedro Sánchez, que según él parece más un "mercado persa".

Tags

Categoría

Andalucía