• lunes 26 de septiembre del 2022

El PP-A reclama a Moreno como "promesa" frente "al retroceso y también indecisión" con el Gobierno de Sánchez

img

SEVILLA, 25 Ago.

El representante del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha lamentado este jueves que el decreto de medidas para ahorro energético que el Gobierno de Pedro Sánchez convalida a lo largo de esta día en el Congreso "no responde a la solución que precisan la mayor parte de las familias españolas" al haber desechado negociarlo "con el PP, la primordial fuerza de la oposición y quien encabeza las investigaciones para transformarse en el nuevo gobierno de España".

Frente al ámbito de "retroceso y también indecisión económica" generado por los socialistas, Martín ha defendido que "hay promesa, y otra forma de realizar las cosas, como demostró Juanma Moreno en Andalucía", según una nota de este partido.

Martín ha señalado que septiembre "viene cargado de preocupación y también indecisión" para muchas familias españolas y andaluzas.

En ese sentido se ha referido a "la inflación completamente desbocada, sobre el diez%, que transforma la cesta de compra, el valor de la energía, de los carburantes en algo inasumible para la mayor parte de las economías medias familiares".

"Y en esta situación, el Gobierno se expone en este momento subir impuestos y poner peajes en las autovías", ha añadido.

El representante parlamentario ha insistido en que el decreto de medidas de ahorro de energía no solventa las pretensiones de los españoles ni los andaluces por cuanto fué negociado con las formaciones minoritarias y radicales que apoyan al Ejecutivo.

"Ese no admitir el papel del PP como primordial fuerza de la oposición es lo que provoca que las medidas de Pedro Sánchez no responda a una mayoría de españoles", indicó.

Martín ha asegurado que "hay promesa de futuro en frente de esta indecisión, en frente de estos inconvenientes económicos y laborales que poseemos los españoles, pues hay otra forma de realizar las cosas en política, la forma de llevar a cabo las cosas de Juanma Moreno y el PP en Andalucía".

"Ahora lo probó a lo largo de la pandemia, al adoptar medidas que dejaron que la red social resistiera la pandemia mejor que otras zonas", ha subrayado, con lo que ha defendido "que es el instante de exportarlo al resto de España".

"Si el modelo de Pedro Sánchez y el PSOE no marcha, y resulta obvio que no marcha por el hecho de que la economía de españa cae en picado y la inflación es cada vez mas galopante, pues los costes no existe quien los acepte", ha sostenido el representante parlamentario habitual, "la otra forma de llevar a cabo las cosas, la de Juanma Moreno, la del PP de Andalucía, es la que hay que exportar a España para hallar que, más adelante, seamos capaces de tener una situación considerablemente más conveniente desde el criterio económica y laboral para todas y cada una de las familias de España y asimismo de Andalucía".

Más información

El PP-A reclama a Moreno como "promesa" frente "al retroceso y también indecisión" con el Gobierno de Sánchez