• lunes 30 de enero del 2023

El PP: "Contamos obligación ética y ética de asistir donde realice falta a fin de que desvarío dictatorial de Sánchez no prosiga"

img

Bendodo afirma que "el Gobierno desea sacar todos y cada uno de los cubos de la basura antes que concluya el año a fin de que no huelan en año electoral"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 Dic.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este domingo que es "arriesgado" que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le estorben la democracia y sus contrapesos" y aseguró frente a los "atropellos" del Gobierno "poseemos la obligación ética y ética de asistir al Tribunal Constitucional y a donde lleve a cabo falta a fin de que este desvarío dictatorial de Sánchez no prosiga adelante".

Bendodo, en el concejo malagueño de Torremolinos y antes de una visita la sede de Emaus y al Árbol de los Deseos, ha recordado que la historia se reitera y dijo que Sánchez "ha empleado la democracia para llegar al poder y en este momento emplea el poder para cargarse la democracia". "Eso es el populismo de los países sudamericanos, lo está aplicando Sánchez ahora aquí, da los primeros pasos para ir en ese sendero", lo que ha tachado de "alarmante y arriesgado".

"En el momento en que a un presidente le incordia la democracia sus contrapesos y seguridad, como le ocurre Sánchez, eso es arriesgado", ha advertido, mencionando a "lo último: mudar el Tribunal Constitucional para supervisarlo".

De esta forma, ha criticado que Sánchez reforme "4 leyes orgánicas", que "no son alguno" --que comprometen "abolir la sedición, abaratar el delito de malversación y mudar las reglas del juego para supervisar el
Poder Judicial"-- y "de una vez, en pleno puente, antes de fin de año, en estas datas, por la puerta de atrás, sin los reportes precisos y preceptivos, de manera express".

Según Bendodo, "esto no es un cambio alguno", mencionando a un símil con una reforma en una casa y advirtiendo de que "esto no es mudar 2 tabiques, es tocar el muro de carga de un edificio". "Estas 4 leyes orgánicas tocan la composición democrática de este país", ha advertido.

Por este motivo, dejó claro que, "frente este atropello" a España, el PP "no solo contamos el derecho, disponemos la obligación ética y ética de asistir al TC, como hicimos, y donde realice falta" a fin de que "este desvarío dictatorial de Sánchez no prosigan adelante".

"El PSOE se ha publicado a la astracanada, al brochazo gordito, equiparan el recurso del PP al TC con el golpe del 23F...", lamentando "los despropósitos que tienen la capacidad de llegar a decir el PSOE por el solo hecho de sostenerse en el poder".

De esta manera, Bendodo ha criticado que "la factoría de la Moncloa ha publicado otro bote de humo a fin de que sus injusticias se confundan en medio de toda esta bronca y la bronca es la keyword de la estrategia electoral de Sánchez", dijo.

Por otra parte, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comprenda que "no es el dueño de España, que España es de los españoles" y asimismo que escuche "al PSOE verdadero, ese de la Transición que logró un óptimo papel fundamental para el progreso democrático" y "no realice caso al PSOE podemizado y entregado a los independentistas y radicales".

"En España sí hay una concordancia y una voz unánime en oposición a un presidente del Gobierno que está presto a cargarse España a costa de sostenerse unos meses mucho más sentado en el sillón de la Moncloa y eso no puede ser", ha advertido.

Bendodo, por otra parte, ha señalado que la diferencia "primordial" entre el PP y el PSOE es "que para el PP lo primero son los ciudadanos y, después, el partido" y "para el PSOE, lo primero, segundo y tercero es el partido, y después, después, si queda algo, ayudaremos a los ciudadanos".

"Esa es la una gran diferencia, y lo digo con conocimiento de causa. Andalucía a lo largo de 40 años, el PSOE era todo, hasta el momento en que los ciudadanos se hartaron y afirmaron 'hasta aquí llegamos' y se causó el cambio". A su juicio, en España va a suceder lo mismo que en Andalucía, puesto que "los españoles están hartos de un presidente que utilice las instituciones a su antojo, que metió a España en un deriva dañina, alarmante, que está entregando las llaves de la gobernabilidad en el país a los que desean romperlo y eso no lo vamos a aceptar".

De este modo, Bendodo ha lamentado que "estamos frente entre los peores instantes de los últimos 44 años de democracia" en España, al paso que dejó claro que "no es una cosa que solo pensamos el PP", mostrándose convencido de que "lo piensa la enorme mayoría de los españoles que tienen un mínimo de los pies en el suelo y de Estado".

Por otra parte, a lo largo de su intervención, Bendodo dijo que "el chantajista no se compone con un único pago" y ha advertido de que Sánchez "hizo 4 pagos" a los que "desean romper España", siendo el primero "los indultos; el segundo, remover el delito de sedición; en tercer sitio, abaratar la malversación; y el cuarto pago, que es inminente, comenzar a charlar de referéndum otra vez en Cataluña".

Asimismo dijo que "da vértigo revisar que disponemos un presidente del Gobierno que está retando al Estado de Derecho, así como logró el independentismo en 2017". "Le da lo mismo, se muestra a una huída de inversiones en este país y a un quebranto económico para España", como "ocurrió en Cataluña, por el hecho de que esto lo hemos vivido; a él le da completamente igual. A Sánchez solo le preocupa Sánchez".

Por otra parte, ha incidido en que "al PP no nos irá a mentir y no vamos a dejar que se engañe a la multitud", al paso que ha añadido que "mientras que el PSOE lanza el bote de humo de la bronca, completamente calculada, subiendo la crispación, los insultos" el Gobierno "por detrás desea eliminar los 20 céntimos de la gasolina" y que "no se hable de la 'ley del solo sí es sí'". "Un Gobierno que se autodefinía como feminista, hizo una ley que pone en riesgo a las víctimas y a las mujeres", ha añadido.

"Esa es la verdad de lo que hace este Gobierno; mientras que desea que prosigamos en los líos y la confrontación, pasa esto", dijo, y ha añadido que asimismo "acerca a otros seis etarras al País Vasco".

A juicio de Bendodo, "el Gobierno lo que desea es sacar todos y cada uno de los cubos de la basura a la calle antes que concluya el año, a fin de que no huela en año electoral", pero ha advertido de que "Sánchez y los suyos cometen un fallo", puesto que "suponen que los españoles somos tontos, y no somos tontos, poseemos buenísima memoria".

"Se confunde Sánchez", ha reiterado y ha incidido en que "los españoles se reúnen, comen y cenan en Navidad y se marcha charlar de todas y cada una esas brutalidades que hace. En esas comidas y cenas, los personajes principales van a ser Sánchez y los integrantes del Gobierno por todas y cada una de las burradas y brutalidades que están cometiendo".

Asimismo dijo que "la petición de censura tiene fecha", mencionando al 28 de mayo, fecha de selecciones municipales y autonómicas. "Hay una voz unánime contra el Gobierno, no es solo los partidos de la oposición, no solamente la voz del PP, es la voz de millones de españoles que se abochornan de tener un presidente que piensa mucho más en él que en grupo de los españoles".

Por último, dijo que en el PP "no vamos a mudar de rumbo, no vamos a caer en esa estrategia de estruendos a fin de que la multitud no sepa lo que hace por detrás" el Gobierno, ha concluido.

Más información

El PP: "Contamos obligación ética y ética de asistir donde realice falta a fin de que desvarío dictatorial de Sánchez no prosiga"