• sábado 10 de diciembre del 2022

El PP convocará la comisión de rastreo del pacto con Cs en Córdoba frente a la "insostenible" situación

img

CÓRDOBA, 30 Ago.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), anunció este martes que se convocará la comisión de rastreo del pacto de gobierno con Cs frente a la "insostenible" situación que se vive, singularmente desencadenada en las últimas horas con la marcha y posterior revocación de esa resolución por el concejal David Dorado, quien fué representante de Cs desde finales del año 2021, tras quedar apartado de sus competencias adelante de la Delegación de Infraestructuras tras iniciarse la investigación judicial por la presunta comisión de delitos en la adjudicación de contratos en tal área.

En una rueda de prensa, el regidor explicó que a las 8,30 horas de este martes se vió con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y se pedirá formalmente una asamblea de la comisión del pacto de gobierno "pues la situación es insostenible y no puede proseguir de este modo".

Según ha expuesto, "eso es lo que iremos a intentar organizar, si puede ser mañana, y ahora se va a ver de qué manera termina", por eso se pida la asamblea del pacto, ya que "esta situación no puede proseguir de esta forma ni un día mucho más", ha remarcado, para apostillar que no mencionó con Dorado.

En este sentido, dijo que aguardará a la asamblea de la comisión para poder ver, "si existe alguna forma de reconducir la situación y de qué forma termina todo lo mencionado". Y preguntado por la imagen que da la localidad, ha precisado que "esto hay que centrarlo en la persona que lo realiza y no en el Municipio", tal es así que ha asegurado que está "muy relajado" de la imagen que da él "de responsabilidad" como alcalde y la que se da desde el gobierno local.

"Los que hacen ese género de actuaciones, ellos van a saber qué imágenes dan ellos mismos", ha sentenciado Bellido, para proteger que desde el PP trataron esta situación "desde primera hora con mucha humanidad, anteponiendo las ocasiones personales a cualquier otra, y con mucha compromiso", de cara a "la seguridad del gobierno", pero "llegados a este punto es insostenible", ha advertido Bellido, pendiente del resultado de la asamblea de la comisión de rastreo del pacto.

Cabe indicar que con la resolución inicial de Dorado, el gobierno municipal se quedaba con 13 concejales y la oposición con 16 --ocho PSOE, tres IU, 2 Vox, 2 Podemos y David Dorado--, más allá de que horas después volvió al conjunto de Cs.

Más información

El PP convocará la comisión de rastreo del pacto con Cs en Córdoba frente a la "insostenible" situación