• lunes 26 de septiembre del 2022

El PP de Cádiz demanda al Gobierno que actúe con "políticas reales" para la industria de la compañía Navantia

img

PUERTO REAL (CÁDIZ), 1 Ago.

El PP de Cádiz ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione frente "la situación de los astilleros de Puerto Real" y que actúe a través de "políticas reales en este ámbito industrial primordial para la Bahía". Tras las asambleas mantenidas entre PP y el comité de compañías de Navantia Puerto Real, el partido demanda al ejecutivo central que "se tomen seriamente la situación de los astilleros de la Bahía".

En una nota, el PP ha señalado el reciente acercamiento que se dió entre el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, con el representante en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y con la miembro del senado habitual María José García Pelayo.

El ya transcurrido mes de enero, el presidente provincial, acompañado por otros representantes del PP y por el entonces representante en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, sostuvo un acercamiento con los representantes sindicales. En este sentido, García ha señalado que desde el PP "volvemos a estar con el comité de compañía", quienes les han movido "su preocupación por la situación que vive el astillero de Puerto Real", el que ha pedido "políticas reales que favorezcan la industria en la provincia y favorezca la generación de empleo".

El PP informó de que va a pedir que se convoque la Mesa de la Industria en la provincia a fin de que todos y cada uno de los partidos vayan a una y poder combatir "por un campo que siempre y en todo momento fué referente en nuestra provincia y al que no debemos dejar descuidado".

Asimismo, los populares han considerado que desde Navantia hay que emprender directamente la contratación de gaseros para los astilleros de Puerto Real. Esta situación, según ha matizado el presidente provincial, es "tan negativa para el futuro próximo de la compañía, que la está ahogando gradualmente, nos la han movido desde el comité de compañía y suponemos preciso un impulso grupo que ofrezca realidades que se argumenten día a día".

El enfoque hacia la energía verde es "complementario a la construcción naval", ha señalado, agregando que, "frente al miedo de los trabajadores por el abandono de la construcción naval, la dirección de la compañía debe aclarar las pretenciones respecto a esa construcción, que a veces, en el momento en que estuvo a máximo rendimiento, llegó a beneficiar que haya 12.000 empleos".

Los representantes de los trabajadores trasladaron al PP una "clara falta de interés por dotar de carga de trabajo naval a la planta puertorrealeña, con una gran pérdida de empleos y los diques vacíos", agregando además de esto "una deficiente partida destinada al cuidado de los astilleros", ha concluido el partido en una nota.

Más información

El PP de Cádiz demanda al Gobierno que actúe con "políticas reales" para la industria de la compañía Navantia