• lunes 30 de enero del 2023

El PP espera que la sentencia del TS que condena a Griñán "se cumpla" y el Gobierno no se proponga el indulto

img

MADRID, 14 Sep.

La asesora general del PP y representante del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido espera que, cuando el Tribunal Supremo ha podido confirmar la condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, esa sentencia "se cumpla" y el Gobierno de Pedro Sánchez no se proponga el indulto.

Así se pronounció una vez que el Tribunal Supremo haya afirmado la condena a Griñán y a Manuel Chaves por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El prominente tribunal cree que Griñán tenía "conocimiento de la ilegalidad" del método que se prosiguió con los ERE al paso que resalta su "pasividad" frente al "despilfarro y la arbitrariedad" con la que se concedieron las ayudas.

Poco tras conocerse la sentencia de 1.205 folios, cuyo fallo había sido adelantado el pasado 26 de julio, Gamarra ha subrayado que se afirman las "condenas" del "mayor caso de corrupción de la narración de España", donde están "condenados 2 presidentes del Partido Socialista".

"Cuando se conoce la sentencia y que por consiguiente la sentencia no deja sitio a duda, lo que toca es que la sentencia se cumpla y no que en este momento el Gobierno se proponga el indulto", aseguró Gamarra en afirmaciones a los cronistas en los corredores del Congreso.

Más información

El PP espera que la sentencia del TS que condena a Griñán "se cumpla" y el Gobierno no se proponga el indulto