• domingo 5 de febrero del 2023

El PP hispalense abre este sábado su congreso para denominar a Ricardo Sánchez nuevo presidente en relevo de Virginia Pérez

img

SEVILLA, 30 Sep.

El PP de Sevilla empieza este sábado su XVI congreso provincial, que da un giro cerca de la candidatura del encargado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, como único candidato a relevar a Virgina Pérez, tras el convulso desarrollo congresual de la primavera de 2021, saldado con la reelección de Virginia Pérez, apoyada por la dirección nacional, entonces dirigida por Pablo Casado; en frente de la candidatura opción alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila, apoyado por la cúpula regional del PP.

Este congreso va a tener 1.156 compromisarios (231 natos y 925 efectivos), entre ellos 48 que proceden de Nuevas Generaciones y otros diez del Comité Organizador del Congreso.

Con 220 convidados comprobados, el congreso incorporará con tres comunicados, el primero de ellos que se titula 'Proseguir continuando juntos es el reto. Preparados en Andalucía' al cargo del representante del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín.

Asimismo, el presidente del consejo de alcaldes del PP de Sevilla y alcalde de Herrera, Jorge Muriel, regulará el comunicado 'Progresar nuestros pueblos es viable. Preparados en la provincia'. El tercer y último comunicado va a ser el del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, bajo el título 'Un emprendimiento llamado Sevilla. Preparados en nuestra capital'.

Especialmente, va a contar con las intervenciones del presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el domingo 2, y del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, este sábado 1. Respecto a los líderes de la ejecutiva nacional, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, asimismo participarán en el congreso el domingo día 2.

Más información

El PP hispalense abre este sábado su congreso para denominar a Ricardo Sánchez nuevo presidente en relevo de Virginia Pérez