• sábado 10 de diciembre del 2022

El PP pide al Gobierno medidas frente al empleo "descontrolado" de motocicletas de agua en el litoral malagueño

img

Los 'populares' van a llevar esta cuestión al Congreso de los Diputados a fin de que se limite la utilización a personas sin titulación

MÁLAGA, 16 Ago.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha demandado al Gobierno central que, frente al empleo "descontrolado" de motocicletas de agua en el litoral malagueño, "adopte medidas de manera inmediata antes que ocurra alguna desgracia".

Así, Carmona ha pedido "medidas de control y refuerzo a la Guardia Civil para procurar supervisar este empleo abusivo de las motocicletas de agua", agregando que el PP llevará esta cuestión el Congreso de los Diputados a fin de que se desarrollen ideas que limiten la utilización de personas sin titulación de esta clase de embarcaciones.

"Vemos con enorme preocupación este empleo masivo y abusivo que muchos usuarios hacen de las motocicletas de agua sin respetar ninguna medida y poniendo en riesgo la vida de bastante gente", indicó Carmona.

De este modo, el coordinador general del PP de Málaga ha señalado que "la sociedad se hizo eco de esta alarma creciente", señalando que "ciertos de estos individuos irresponsables entran en las ubicaciones de baño de forma muy dañina logrando ocasionar daños personales irreparables".

En este sentido, en relación a las actuaciones de estos individuos, ha incidido en que "la gente que tienen navíos en los puertos de deportes asimismo se ven sobresaltados por el modo perfecto en que estos individuos entran en esos puertos sin respetar las medidas", al paso que ha apuntado que "asimismo es alarmante la persecución de cetáceos que ciertos de estos individuos hacen por nuestro litoral".

Por ello, Carmona considera "preciso" que el Gobierno de Pedro Sánchez se tome este tema "muy seriamente", insistiendo en que "hablamos de la seguridad de los bañistas y de la gente que utilizan el planeta náutico y marino", ha concluido.

Más información

El PP pide al Gobierno medidas frente al empleo "descontrolado" de motocicletas de agua en el litoral malagueño