• martes 27 de septiembre del 2022

El presidente de la Junta resalta el "inmenso legado" que deja el "genio" de Manolo Sanlúcar

img

SEVILLA, 27 Ago.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la desaparición a los 78 años de edad del guitarrista Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943- Jerez de la Frontera, 2022), figura de la civilización y del flamenco de la que ha señalado el "inmenso legado" que deja este "genio".

En un mensaje anunciado en sus comunidades consultado por Europa Press, el presidente andaluz ha señalado que Manolo Sanlúcar era Medalla de Andalucía y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. A sus familiares, compañeros y "apasionados al flamenco" ha traslado su "sentido pésame".

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por la desaparición del artista, natural del ayuntamiento. Así lo informó el alcalde, Víctor Mora, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde comunica que el ayuntamiento va a estar de luto oficial desde las 09,00 horas de este domingo, día 28, y hasta el 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros y también innumerables reconocimientos, Manolo Sanlúcar dedicó su extendida carrera al planeta de la civilización, especialmente, del flamenco.

Más información

El presidente de la Junta resalta el "inmenso legado" que deja el "genio" de Manolo Sanlúcar