El presidente de la Junta se reúne en Bruselas con alto funcionario de la Comisión Europea

El presidente de la Junta se reúne en Bruselas con alto funcionario de la Comisión Europea

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llevará a cabo una visita oficial a Bruselas desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero. Durante este tiempo, tiene programadas diversas reuniones y actividades de importancia tanto para Andalucía como para la Comunidad Europea.

El martes 30, a las 11:00 horas, dará inicio a su agenda con una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, quien es responsable del Pacto Verde Europeo, las Relaciones Interinstitucionales y la Prospectiva. Esta reunión tendrá lugar en el edificio Berlaymont. Además, el mismo día el presidente participará en la 224ª reunión de la Mesa del Comité de las Regiones.

El miércoles 31, Juanma Moreno se reunirá con la delegación española en el Comité de las Regiones y posteriormente intervendrá ante el pleno de este organismo. En el hemiciclo del Parlamento Europeo, el presidente de la Junta defenderá el dictamen sobre el Pacto Verde y la Salud, del cual ha sido ponente en su calidad de vicepresidente del Comité.

Por la tarde del miércoles, el mandatario andaluz se reunirá con miembros de la comunidad de andaluces residentes en Bruselas y asistirá a la misa que celebra la hermandad del Rocío en la iglesia de Nôtre Dame du Sablon. Durante esta ceremonia, recibirá la medalla como miembro honorario de la corporación.

Finalmente, el jueves 1 de febrero, el presidente asistirá nuevamente al pleno del Comité de las Regiones en el hemiciclo del Parlamento Europeo, donde ofrecerá su intervención en el debate sobre las conclusiones de la COP 28.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla