Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El presidente Moreno expresa sus sentidas condolencias por la partida de Pepe Domingo Castaño, una verdadera leyenda radiofónica.

El presidente Moreno expresa sus sentidas condolencias por la partida de Pepe Domingo Castaño, una verdadera leyenda radiofónica.

SEVILLA, 17 Sep.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista gallego Pepe Domingo Castaño, a quien describió como una "leyenda de la radio".

"Son muchos los que disfrutaban de la forma en la que Pepe Domingo Castaño hacía radio. Su voz era inconfundible e inolvidable, era ingenioso y apasionado del deporte y la música, además de ser una persona cercana", escribió Moreno en sus redes sociales.

El popular presentador de radio comenzó su carrera en el medio a los 18 años y se convirtió en una de las voces más reconocibles en las ondas españolas. Actualmente, era uno de los principales conductores del programa 'Tiempo de juego' en la COPE.

Nacido en Padrón (A Coruña) en 1942, Castaño se mudó a Madrid para continuar su trabajo en radio y al mismo tiempo incursionar en el mundo de la música como parte de las bandas Los Ibéricos y Blue Sky.

Su éxito en los medios lo llevó a la televisión. En 1979, ganó popularidad al presentar el programa '300 millones' en TVE hasta 1983, y luego se unió a 'Carrusel deportivo' en la SER en 1988 hasta 2010. Posteriormente, se unió a Cadena COPE.

Además de su destacada carrera en medios, Castaño también incursionó como escritor con la publicación del libro 'Carrusel deportivo: diario de un año' y el poemario 'Debajo de la parra'.

Pepe Domingo Castaño falleció repentinamente este domingo a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela en Madrid, rodeado de sus seres queridos. El presidente andaluz envió "un fuerte abrazo a su familia y compañeros".