• jueves 01 de diciembre del 2022

El PSOE-A critica que Moreno "regale cien millones a los ricos" en lugar de destinarlos a la sanidad pública

img

SEVILLA, 25 Sep.

La parlamentaria socialista María de los Ángeles Prieto, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vaya a "obsequiar cien millones de euros a los mucho más ricos", al 0,2% de la población, descartando el impuesto de patrimonio, en lugar de asignar los fondos a la sanidad pública "sabiendo las graves pretensiones del sistema, que está con las listas de espera desbocadas".

Con esos fondos, como señala Prieto en un aviso, "se tienen la posibilidad de crear 25 centros de salud en otros muchos ayuntamientos y distritos que lo precisan, se puede contratar en el transcurso de un año a 500 médicos, 500 pediatras, mil enfermeros, mil socorrieres, mil celadores". "Con cien millones se tienen la posibilidad de sostener en el transcurso de un año varios de nuestros centros de salud comarcales", ha apostillado.

Por ello, ha lamentado que Moreno "renuncie a cien millones que les va a obsequiar a los mucho más ricos de Andalucía y que serían muy importantes y precisos para prosperar la sanidad pública". "Es poco a poco más visible que Moreno Bonilla rige para los ricos y no para las clases medias y trabajadoras de Andalucía", ha advertido la socialista.

En exactamente la misma línea, se ha preguntado "hasta dónde llegará la privatización de la sanidad en Andalucía, sabiendo que una tercer parte de las camas hospitalarias son ahora privadas y que desde 2018 ha incrementado un 50% el concierto con clínicas privadas".

"Estos recitales no están sirviendo por supuesto para progresar la sanidad pública, donde las listas de espera prosiguen desbocadas, como ha denunciado el Sindicato Médico. Es irrealizable tener una cita en un hospital frente de una semana", ha lamentado.

Con todo ello, Prieto ha aclarado que "esta situación únicamente le resulta interesante a quien hace negocio con nuestra salud". "Esta carrera por privatizar la sanidad revela que el gobierno de la Junta es el gobierno de los ricos, rige para quien mucho más tiene", ha concluido.

Más información

El PSOE-A critica que Moreno "regale cien millones a los ricos" en lugar de destinarlos a la sanidad pública

Noticias de hoy más vistas