Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PSOE-A defiende la marcha del Orgullo mientras critica al PP por alinearse con la ultraderecha.

El PSOE-A defiende la marcha del Orgullo mientras critica al PP por alinearse con la ultraderecha.

En la jornada de hoy, la portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha destacado la importancia de la bandera arcoíris como símbolo de la diversidad y del colectivo Lgtbi. En medio de un contexto político en el que la extrema derecha ataca los derechos de las personas Lgtbi, Márquez ha señalado que esta bandera representa los derechos, la esperanza y el progreso.

La dirigente socialista ha recordado que fue el partido socialista el que izó esta bandera, citando a Zapatero al decir: "Derecho a la diferencia, pero jamás diferencia de derechos". En este sentido, ha instado a participar en las marchas del orgullo, calificándolas como una fiesta de libertad y derechos.

En el marco de la marcha del Orgullo Lgtbi de Sevilla, María Márquez ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández. Este último ha expresado su preocupación por la violencia machista, que este sábado ha dejado seis víctimas en tres asesinatos, dos de ellos en Andalucía.

En relación a la marcha del Orgullo, Fernández ha enfatizado la importancia de normalizar esta fiesta, describiéndola como un día de libertad, convivencia, derechos e igualdad. Asimismo, ha llamado a detener las conductas de odio y acoso, subrayando que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha contra la desigualdad.