• miércoles 07 de diciembre del 2022

El PSOE-A demanda a Moreno un "Plan de Empleo" para trabajadores casuales del campo andaluz

img


SEVILLA, 12 Oct.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz que elabore un "Plan Especial de Empleo" para los trabajadores casuales del campo andaluz que deje progresar su renta dada la situación de escasez alentada por la sequía.

Gámez explicó en un aviso que Andalucía está en una situación de sequía severa que "perjudica directamente al ámbito agrícola y ganadero, y especialmente al campo del olivar", que según ha detallado "va a ver mermada su producción en esta campaña que empezó en el mes de octubre". Las organizaciones agrarias ahora han valorado este descenso en la producción en torno al 50% o mucho más, "algo que va a perjudicar y bastante al empleo generado en el marco del olivar".

Además de esto, según explicó Gámez, la inflación generada por la invasión de Rusia a Ucrania ha dañado aún mucho más la situación del olivar ahora perjudicada de forma negativa por la sequía. Ante esta situación, el Gobierno de España sí ha adoptado medidas urgentes como "la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizados para entrar al subvención por desempleo o a la renta agraria en pos de trabajadores casuales agrarios habitantes en el territorio de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, pasando de 35 a 20 jornales por lo menos".

En este sentido, Gámez ha lamentado que en frente de esto "estamos con el gobierno de Moreno Bonilla que no puso en marcha ninguna medida que apoyen a los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz damnificados por el descenso de trabajo en su ámbito".

Más información

El PSOE-A demanda a Moreno un "Plan de Empleo" para trabajadores casuales del campo andaluz