Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PSOE-A denuncia la supuesta pérdida de 400 millones de fondos europeos para pymes y autónomos andaluces debido a las acciones de Moreno.

El PSOE-A denuncia la supuesta pérdida de 400 millones de fondos europeos para pymes y autónomos andaluces debido a las acciones de Moreno.

El gobierno de Moreno en Andalucía ha dejado sin ejecutar 400 millones de euros de fondos europeos destinados a ayudas para pymes y autónomos, según ha alertado Alicia Murillo, portavoz de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Grupo Socialista en el Parlamento.

Murillo ha destacado la gravedad de esta situación, señalando que es la segunda vez que ocurre con fondos destinados a estos colectivos. Además, ha acusado al gobierno de Moreno de manipular y parchear en respuesta a la pérdida de fondos.

Por su parte, Alicia Murillo ha advertido que las futuras ayudas que se anuncian para autónomos y pymes, por parte del gobierno de Moreno, no llegarán hasta dentro de cinco o seis años y con condiciones que no son favorables para los beneficiarios.

La parlamentaria socialista ha criticado la manipulación y el desaprovechamiento de los fondos europeos por parte de Moreno, que según ella, está más preocupado en confrontar al Gobierno de España y hacerle seguidismo a la campaña de Feijóo que en trabajar por Andalucía.

En este contexto, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha alertado que el gobierno de Moreno no ha ejecutado los 2.516 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollado con fondos europeos.

Según Murillo, Andalucía cuenta con más fondos europeos que nunca en su historia, gracias al papel desempeñado por el Gobierno de España. Sin embargo, lamenta que el gobierno andaluz no haya sabido aprovechar el potencial de estos fondos, lo que ha llevado a que Andalucía se encuentre en la última posición en tasa de empleo y en PIB per cápita en comparación con el resto de las regiones de España.