El PSOE-A exige el cese inmediato de la consejera de Salud y un Pleno sobre sanidad debido al "escandaloso" problema de las listas de espera.

El PSOE-A exige el cese inmediato de la consejera de Salud y un Pleno sobre sanidad debido al

El PSOE-A ha solicitado un debate monográfico en el Parlamento sobre la situación de la sanidad pública andaluza y ha pedido el cese inmediato de la consejera de Salud y Consumo tras los escandalosos datos de las listas de espera.

En una rueda de prensa, la portavoz socialista ha denunciado el aumento del 227% en las listas de espera para operaciones y especialistas, convirtiendo a los andaluces en los que más esperan en España.

La portavoz ha afirmado que estas cifras reflejan una gestión nefasta y premeditada por parte del Gobierno andaluz del PP-A para acabar con la sanidad pública y fomentar la sanidad privada.

La consejera de Salud ha sido criticada por sus declaraciones y se ha pedido su cese inmediato, ya que es responsable de destrozar uno de los pilares del Estado del bienestar y de provocar la salida de profesionales del sistema público.

Además de la situación en sanidad, se ha mencionado el peor inicio de curso en años en el ámbito de la educación, con la falta de recursos y los constantes recortes por parte del Gobierno andaluz.

También se ha señalado la falta de financiamiento de la Junta en las obras de los centros educativos, así como la escasez de profesorado de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales.

En cuanto a las universidades, se ha criticado la preferencia del Gobierno andaluz por la implantación de universidades privadas de dudosa calidad en lugar de apoyar a las instituciones públicas.

Tags

Categoría

Andalucía