• sábado 10 de diciembre del 2022

El PSOE-A informa que el plan andaluz de proyectos por la sequía es pura "publicidad" al partir de proyectos "ahora previstos"

img

SEVILLA, 1 Nov.

El parlamentario socialista Rafael Márquez ha sobre aviso este martes de que el plan comunicado por el Gobierno andaluz, encabezado por el habitual Juanma Moreno, sobre las infraestructuras hídricas de futuro para Andalucía en frente de la sequía se disminuye a pura "publicidad", al plasmar "elementos ahora previstos en los proyectos de las cuencas intra comunitarias", con lo que le demanda "un plan propio" para mitigar los efectos de la sequía en Andalucía.

Así, tras entender a lo largo de estos días el aviso efectuado por el Gobierno andaluz del plan de Soluciones y Obras en frente de la Sequía (SOS), que fija las infraestructuras hídricas de futuro a acometer en Andalucía entre 2022 y 2027 con un coste pensado de 4.047 millones de euros para su ejecución a lo largo de los convocados años, el dirigente socialista ha manifestado su sospecha de que esa planificación se reduzca a "mucho más publicidad" del Gobierno andaluz.

Márquez explicó que dicho plan piensa un mero "corta y pega" de los "elementos ahora previstos en los proyectos de las cuencas intra comunitarias". Como ejemplo, Márquez explicó que el Gobierno andaluz prevé para este año 450 millones de euros que son "precisamente exactamente los mismos que está corriendo en el ejercicio del año pasado, una ejecución presupuestaria que está muy bajo lo que esta tierra precisa, bajo el 20%".

Según ha señalado el dirigente socialista, Andalucía esta pasando una situación frágil gracias a la sequía y explicó que "si no llovizna a lo largo de este otoño va a pasar de alarmante a trágica".

"Demandamos a Moreno Bonilla que deje la publicidad a un lado y ponga en marcha un plan serio y estricto, con elementos propios", ha aseverado, mientras que Moreno demanda al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez mucho más inversiones en la zona en frente de la sequía.

Márquez puso el acento en la horrible situación que están sufriendo varios campos productivos, como labradores y ganaderos, que precisan con urgente medidas específicas.

Más información

El PSOE-A informa que el plan andaluz de proyectos por la sequía es pura "publicidad" al partir de proyectos "ahora previstos"