Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PSOE-A insta al Gobierno del PP a aprobar rápidamente el primer plan andaluz contra la brecha salarial.

El PSOE-A insta al Gobierno del PP a aprobar rápidamente el primer plan andaluz contra la brecha salarial.

En la jornada de hoy, el PSOE-A ha lanzado un llamado al Gobierno del PP pidiendo una mayor implicación en la problemática de la desigualdad de género en el ámbito laboral, solicitando la pronta aprobación del primer plan andaluz contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento, Olga Manzano, ha expresado su deseo de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, y su equipo actúen con celeridad ante la "situación lamentable" que experimentan las mujeres en Andalucía, señalando que sufren una discriminación laboral más acentuada que en otras regiones de España.

Manzano ha hecho hincapié en que, según las últimas estadísticas disponibles, una de cada cuatro mujeres desempleadas en el país es andaluza, y esta proporción empeora aún más en el grupo de personas sin empleo previo, donde una de cada tres mujeres pertenece a esta región.

La representante socialista ha destacado que las disparidades laborales de género en Andalucía apenas han mejorado gracias a la inclusión de la perspectiva de género en las políticas gubernamentales. Ha mencionado la reforma laboral, que ha propiciado un incremento de las contrataciones femeninas, y las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, que han contribuido a reducir la brecha salarial.

En este sentido, también ha subrayado la notable cantidad de recursos adicionales otorgados por el Gobierno de España a la Junta para mejorar la situación laboral de las mujeres, especialmente aquellas en situaciones de riesgo, como las víctimas de violencia de género.

Desde el PSOE-A, Manzano ha instado al Gobierno andaluz a mostrar un mayor compromiso en la lucha contra la desigualdad de género en el ámbito laboral, exigiendo que Moreno Bonilla presente en el Consejo de Gobierno un primer plan andaluz para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, tal como contempla la ley.