Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PSOE-A insta al PP a facilitar comparecencias de trabajadores en huelga de Acerinox en Comisión de Industria del Parlamento.

El PSOE-A insta al PP a facilitar comparecencias de trabajadores en huelga de Acerinox en Comisión de Industria del Parlamento.

El líder del Partido Socialista en Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado que solicitará al Parlamento andaluz que los trabajadores en huelga de Acerinox puedan participar en la próxima Comisión de Industria. Espadas instó al Partido Popular a no bloquear esta posibilidad y a escuchar la voz de los trabajadores en busca de un acuerdo.

Tras reunirse con representantes del comité de huelga de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), Espadas expresó la necesidad de una intervención para buscar acuerdos mediante la mediación y la implicación del Gobierno de Andalucía.

El líder socialista señaló la importancia de la negociación colectiva y llamó al Partido Popular a participar en la Comisión de Industria para ayudar a encontrar una solución equilibrada para ambas partes.

En su opinión, la Junta de Andalucía tiene la responsabilidad de mediar y buscar un acuerdo en situaciones como esta, donde la propuesta presentada ha sido rechazada por una mayoría abrumadora de la plantilla de Acerinox.

El portavoz del comité de huelga lamentó la falta de implicación del presidente de la Junta en la resolución de este conflicto, destacando que muchas familias están sufriendo las consecuencias de la huelga y necesitan respuestas concretas.

Los trabajadores han convocado una manifestación en Algeciras y una acampada en plaza Alta, pidiendo a las empresas auxiliares y subcontratas que se unan a la lucha por sus derechos. Reclaman un aumento salarial conforme a la ley y el respeto a sus derechos laborales.

Después de más de 100 días de huelga, la situación sigue sin resolverse y los trabajadores esperan que las autoridades intervengan para encontrar una solución justa para todas las partes involucradas.