• miércoles 05 de octubre del 2022

El PSOE-A pide a la Junta que renueve "con urgencia" el material de protección frente incendios del personal de Infoca

img

MÁLAGA, 27 Ago.

El PSOE de Andalucía ha demandado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "se ponga las pilas" y garantice al personal de extinción de incendios forestales el material conveniente para resguardar a los efectivos del Infoca que "se juegan la vida" en todos y cada incendio.

La asesora general del conjunto parlamentario socialista, Pilar Navarro, se hizo eco de las demandas sindicales frente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) por la carencia de reposición de los equipos de protección individual (EPI) para los bomberos.

Ante esto, Navarro ha lamentado "la inacción" del Gobierno andaluz, criticando que ello conlleva que estos expertos efectúen su trabajo "exponiéndose a mucho más peligro del que por sí encaran".

"Demandamos a Moreno Bonilla que dé normas a fin de que efectivos del Infoca logren efectuar su trabajo, que tiene todo nuestro reconocimiento" y que solicitan "medios materiales y condiciones dignas, de conformidad con la normativa de peligros laborales", ha señalado sobre esto.

La gerente regional socialista ha añadido, además de esto, que el Gobierno andaluz está obligado a asegurar este equipamiento conveniente al personal del Infoca con la convalidación del decreto estatal sobre pelea contra los incendios, que ordena a las comunidades a actualizar sus proyectos contra incendios forestales antes de final de octubre y a sostener su activación a lo largo de todo el invierno "con medios materiales y económicos suficientes".

Por ello, ha insistido en reclamar al presidente andaluz que "se ponga las pilas" y aborde "lo antes posible esta actualización de estos proyectos andaluces contra el fuego", mientras que dé "los equipos a nuestros bomberos forestales de la manera mucho más correcta y como meritan".

Más información

El PSOE-A pide a la Junta que renueve "con urgencia" el material de protección frente incendios del personal de Infoca