• domingo 5 de febrero del 2023

El PSOE-A pide a Moreno bonificar el transporte público que es dependiente de la Junta "como hace el Estado con Cercanías"

img

SEVILLA, 16 Jul.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro
Moyano, ha instado a al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel
Moreno Bonilla, a "arrancar con urgencia" medidas de bonificación
del transporte público en Andalucía como contestación frente al aumento
del coste de los comburentes y del alza de los costes generalmente, "del
mismo modo que anunció el Gobierno de España".

En un aviso, Moyano valora "muy de forma positiva" la bonificación del cien% en transportes de trenes de Cercanías y Media Distancia que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez. "Una medida valeroso que contribuye a las
personas". En este sentido, el encargado de Juventudes Socialistas en
Andalucía enfatizó sobre la incidencia que estas "medidas de alivio" tienen en la juventud, "que por el momento unicamente se puede favorecer en transportes que dependen del Gobierno central".

Por eso, Moyano ha trasmitido al Gobierno andaluz la relevancia de sumarse a estas medidas desde Andalucía implantándolas en los transportes que sí dependen de la Junta, "singularmente los Consorcios de Transportes con líneas de autobús interurbano y metro". Así, "Moreno debe coger ese ejemplo y ponerlo en marcha, ahora está bien que siempre y en todo momento sea el Ejecutivo de España el que aplica medidas que asisten a la gente mientras que Moreno y su gobierno se ponen de perfil", ha insistido.

El secretario general de JSA se pronounció asimismo sobre el nuevo plan
de empleo joven de la Junta de Andalucía. "Tras un buen tiempo de espera", en expresiones de Moyano, "preguntamos por qué razón este plan es deficiente y deja de lado a jóvenes andaluces universitarios". La explicación que ha facilitado Moyano es que "los municipios se están encontrando que solo tienen la posibilidad de contratar a jóvenes en conjuntos de cotización de 4 al diez", lo que se traduce, en expresiones del líderes socialista, en "un cerrojazo de Moreno a esos jóvenes que se han formado con carreras universitarias".

De este modo, los socialistas andaluces denuncian que este plan de empleo joven de la Junta "repele" a los jóvenes andaluces universitarios, "a los que se les niega esta primera ocasión laboral". Además, Moyano ha criticado las maneras de presentación del plan de empleo joven en Andalucía: "rápidamente y corriendo, sin los elementos suficientes".

Más información

El PSOE-A pide a Moreno bonificar el transporte público que es dependiente de la Junta "como hace el Estado con Cercanías"