• sábado 10 de diciembre del 2022

El PSOE-A ve la supresión como "novedosa operación de publicidad" que "no soluciona listas de espera"

img

SEVILLA, 19 Sep.

La miembro del congreso de los diputados del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha asegurado este lunes como reacción al aviso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio que "es una exclusiva operación de publicidad a la que nos tiene familiarizados Moreno Bonilla", al paso que ha advertido que la medida "no soluciona esas listas de espera de 900.000 andaluces o la carencia de instructores, más que nada, en el ámbito rural".

En rueda de prensa en Sevilla, a cuestiones de los medios, Ambrosio, tras determinar que es una primera reacción "a falta de poder investigar ese aviso que se termina de generar en un desayuno informativo en Madrid", ha sostenido que la idea "lo que persigue es favorecer a unos pocos" tras poner de manifiesto que el presidente andaluz ha aludido en su intervención a "esos altos ejecutivos que no viven en Andalucía y a los que puede atraer".

"Su compromiso, primeramente, habría de ser la optimización de los servicios públicos", ha argumentado la dirigente socialista, quien ha estimado que "es el más destacable patrimonio de los andaluces", en referencia a la sanidad, la educación y los servicios sociales".

"Es una publicidad continua", ha señalado Ambrosio, quien volvió a lamentarse de que la Junta de Andalucía desee "favorecer a quien mucho más tiene" al tiempo que "no haya contraprestación para todos los que mucho más lo precisan".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará en su asamblea de este martes la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en la red social autónoma y una exclusiva rebaja en el impuesto del IRPF a lo largo de su intervención en el foro de discusión ordenado por el Grupo Joly en Madrid, donde asimismo anunció la supresión en el transcurso de un año del canon del agua.

Ha correcto que estas novedosas medidas fiscales ubicarán a Andalucía como la segunda red social con menos presión fiscal de España, tras la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, indicó que se desea beneficiar que ciertas rentas que pasan largas temporadas en Andalucía, fijen aquí su vivienda, ayudando con sus impuestos en la red social.

Ha correcto que la bonificación va a ser del 100 por ciento y no va a tener solamente encontronazo negativo en las cuentas de la administración autonómica pues solamente piensa un 0,6 por ciento de lo que se colecta, al tiempo que sí "atraerá aptitud inversora para el promuevo de la actividad económica y del empleo".

Se mostró convencido de que incentivará que personas físicas confirmen su vivienda fiscal en Andalucía, con lo que se contribuirá a un aumento de impositores por IRPF y por otras costumbres de imposición indirecta considerablemente más importante que la pérdida del impuesto de patrimonio.

Más información

El PSOE-A ve la supresión como "novedosa operación de publicidad" que "no soluciona listas de espera"